Asalto al banco: identificaron y trasladaron a Santo Angelo a los cuatro detenidos

La Policía brasileña informó los nombres de los cuatro integrantes del grupo comando detenidos cerca de Tiradente do Sul el lunes, luego de asaltar la sucursal del Macro en El Soberbio, donde asesinaron a un policía de Misiones, hirieron a un gendarme y huyeron hacia Brasil con un botín de más de un millón y medio de pesos.
Se trata de Alex Lima Schmitz, de Cruz Alta; Régis da Silva Lopes, alias “Bim Laden”, de Porto Alegre; Evandro Scholer, alias “Baldinho”, de Miraguaí; y Arlindo da Luz, de Tiradentes do Sul, detalló Tres Passos News.
Los tres primeros eran los que ocupaban el Honda Civic cuando fueron detenidos en Esquina Gaúcha, en tanto que Arlindo da Luz no habría tenido participación directa en el asalto, pero fue en apoyo de los delincuentes cuando se les rompió el Honda, en territorio brasileño.
Los cuatro fueron trasladados a la sede de la Policía Federal de Santo Ângelo. El dinero robado y el resto de la banda aún no fueron localizados.
Por estas horas es intenso el intercambio de información entre la Policía de Misiones y las fuerzas de seguridad brasileñas a fin de ubicar al resto de la organización delictiva que cometió el golpe que le costó la vida al cabo primero Roberto Omar Ballesteros (35). Al menos cuatro de los sospechosos buscados ya estarían identificados. Pero habría otros tres que también apoyaron a la gavilla, puntualmente en la fuga del lado brasileño.
Asimismo se investigan detalles de los días previos al atraco, a fin de establecer si, como se sospecha, parte de la organización delictiva estuvo en El Soberbio «marcando» lugares y haciendo tareas de inteligencia para establecer los movimientos precisos en torno a la entidad bancaria.
También continúa la declaración de testigos, tanto quienes estuvieron en el interior del banco como en la vereda y vieron cómo asesinaban a Ballesteros y la manera en la que escaparon los asaltantes.
Del dinero sustraído en la sucursal bancaria tampoco hubo noticias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas