Ya está en Posadas la beba Mbya que fue operada de una afección cardiaca en Corrientes

La pequeña Ramonita Ocampo llegó hoy trasladada desde Corrientes al Hospital de Pediatría y evoluciona favorablemente según confirmó el doctor Lisandro Benmaor. El profesional estimó que al menos permanecerá internada una semana más porque siguen con el plan de nutrición y con medicación para tratar su neumonía.

 

La historia de la pequeña de 10 meses se conoció seanas atrás , ya que en principio su familia, miembro de una comunidad aborigen de San Ignacio se negaba a tratarla con medicina tradicional confiando en la cura con remedios naturales, aunque tras la explicación de los médicos accedieron a la intervención quirúrgica indicada para este tipo de afecciones.

 

Si bien en un principio la cirugía estaba prevista para el 27 de enero se realizó el pasado viernes 30. La niña padecía de de Ductus – un pequeño vaso que comunica la aorta con la arteria pulmonar que por lo general que debería cerrarse después del nacimiento y permanecía abierto generando problemas en el normal desarrollo de la paciente –.

 

“El panorama es mucho más alentador y hoy recibimos a la pequeña que fue trasladada en ambulancia desde Corrientes. Permanecerá al menos una semana internada en el Hospital Provincial de Pediatría y seguramente luego continuará con los controles ambulatorios”, explicó el médico.

 

Asimismo Bemnaor sostuvo que se sigue aplicando tratamiento farmacológico para las infecciones de la piel como así también para la neumonía a fin de determinar su origen, ya se viral o bacteriológico.

 

“También vamos paso a paso explicándoles a los padres, cuestión que es compleja pero que se desarrolla muy bien y ella tiene oxigeno de apoyo, continuando también con el plan de renutrición ya que presentaba bajo peso”, agregó.

 

GS. 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas