Posadas registró uno de los mayores crecimientos del país en venta informal en 2014

El dato surge de un relevamiento efectuado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que señala que la cantidad de puestos de venta informal se incrementó 15,5 por ciento en la capital provincial en el cuarto trimestre del año pasado en relación a igual período de 2013. Se trató de la segunda mayor variación a escala nacional, superada solo por Buenos Aires. Alimentos y bebidas fue el rubro que más incidió en la suba de la venta callejera en Posadas.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) dio a conocer recientemente un informe que da cuenta de un incremento generalizado en la cantidad de puestos de venta callejera en las principales ciudades del país. En ese marco, Posadas fue señalada como una de las capitales de provincia con mayor incremento en esa modalidad de venta. Según los números de la CAC, la cantidad de puestos en las veredas de la capital provincial se incrementó 15,5 por ciento el cuarto trimestre del año pasado en relación a igual lapso de 2013, porcentaje superado solamente por el relevado en Ciudad de Buenos Aires, donde se encontró una suba de más de 70 por ciento.

Estos números se desprenden del Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina realizado por la CAC, que releva la actividad comercial informal en Rosario, Mendoza, Santa Fe, Paraná, Salta, Neuquén y San Miguel de Tucumán, además de las mencionadas Buenos Aires y Posadas.

Por rubros

Los análisis de campo desarrollados por las entidades de base de CAC, entre ellas la Confederación Económica de Misiones (CEM), indican que en Posadas el rubro con mayor crecimiento en la venta callejera fue “alimentos y bebidas” que ya abarca a la mitad de los comercios de venta ilegal. Indumentaria y calzado fue el que tuvo mayor incidencia en Rosario, seguido por juguetería y esparcimiento.

Alimentos y bebidas también fue el que tuvo más participación en Salta (58,3 por ciento), Mendoza (30 por ciento), Paraná (23,6 por ciento) y Santa Fe (44,9 por ciento).

Por su parte, indumentaria y calzado, lidera esa franja en Buenos Aires (43,9 por ciento), Rosario (29,6 por ciento) y Tucumán (40 por ciento).

En tanto, óptica, fotografía, relojería y joyería, fue el más solicitado en Neuquén, con 29,1 por ciento.

Mientras que juguetería y esparcimiento, fue el segundo rubro más comercializado en Rosario, Neuquén, Paraná, Santa Fe y Tucumán.

Los estudios fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio; Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario; Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta; Asociación del Comercio, Industria y Afines de Neuquén; Unión Comercial e Industrial de Mendoza; Federación Económica de Entre Ríos, Centro Comercial de Santa Fe; y la Federación Económica de Tucumán, además de la CEM.

JRC PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas