“Me encañonaron, me obligaron a bajarme del vehículo y tirarme boca abajo en el asfalto”, dijo el jefe de la comisaría de El Soberbio

El subcomisario José Espinoza, jefe de la comisaría de El Soberbio, contó cómo fue el momento en que fue tomado de rehén en el violento asalto al Banco Macro. “No querían que levante la vista, Roberto Ballesteros estaba en frente mío y aparentemente ya había sido ejecutado. No vi cuando lo hicieron pero estuve en todo momento con la cabeza baja”, relató.

Subcomisario José Espinoza, jefe de la comisaría de El Soberbio. (LT4 – Red Ciudadana)
Confirmó que estuvo entre los rehenes durante el violento asalto porque fue a colaborar como refuerzo al personal que fue sorprendido en el Banco Macro. “Yo estaba en la comisaría cuando tomé conocimiento y me trasladé inmediatamente al lugar para ayudar”, dijo.
“Ellos habían tomado toda la cuadra del Banco Macro y cuando estoy llegando me encañonan, me obligan a bajarme del vehículo y tirarme boca abajo en el asfalto. Me quitaron el arma 9 milímetros y el teléfono”, relató y aclaró que hacía eso solamente con el personal uniformado, no con los civiles.
Según manifestó, los asaltantes buscaban evitar que levantaran la vista y pudieran reconocerlos. “No querían que levante la vista, Ballesteros estaba en frente mío y aparentemente ya había sido ejecutado. No vi cuando lo hicieron porque estuve en todo momento con la cabeza baja. Intenté varias veces levantar la cabeza y tiraron hacia el asfalto, así que no la levanté más. Escuché como mínimo 50 disparos”, contó y agregó: ““Todo lo que decían lo decían en portugués, que nos quedemos quietos, que no levantáramos la cabeza. Vinieron a llevar el botín, estaban jugados”.
Señaló que una vez que se levantaron con el botín, los delincuentes se fueron en un vehículo y sólo entonces quedaron liberados.
Por último aseguró que Ballesteros no se resistió en ningún momento y dijo que no sabría decir cuál fue el motivo de su ejecución. “Había dos policías en servicio cuidando el Banco, según lo habitual”, indicó finalmente.

M.O – (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas