Licitaron obras para la ruta provincial 7 por más de 30 millones de pesos


Se llevó a cabo la licitación de obras para la construcción de banquinas pavimentadas en la ruta provincial N° 7 que une Jardín América con Aristóbulo del Valle. La obra prevé pavimentar a lo largo de 23 kilómetros ambos lados de la cinta asfáltica y a la vez mejorar los drenajes y alcantarillas. Se  demandará una inversión superior a los 33 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 10 meses.

El presidente de Vialidad provincial, Leonardo Stellato remarcó que “es una obra necesaria, la ruta lleva 35 años en servicio y se debe hacer el mantenimiento de las banquinas para mejorar la seguridad”. Explicó que se preservará todo el ambiente natural en los más de 20 kilómetros de la obra, recordando que parte del trayecto cruza por un parque provincial.

Dos oferentes presentaron propuesta técnica y económica para ejecutar la construcción de banquinas pavimentadas en la Ruta Provincial Nº 7, carretera de 39 kilómetros de longitud que actúa como nexo entre las localidades de Jardín América y Aristóbulo del Valle.

Sobre la modalidad de hacer banquinas asfaltadas, Stellato adelanto que se trabajará para hacer el mismo método de banquinas en otras rutas provinciales para mejorar la seguridad de los conductores y a la vez preservar los caminos.

Paralelamente explicó que Jardín América está poniendo en funcionamiento una planta asfáltica municipal, que ha sido probada durante los meses de diciembre y enero por Vialidad provincial y los resultados han sido altamente satisfactorios. Indicó que la empresa seleccionada para hacer la obra contará con esta planta como opción para la provisión del asfalto requerido en la obra.

La ruta provincial número 7 se habilitó en el año 1977 y apunta al desarrollo agroforestal turístico de la región central de la provincia. Las banquinas de 3 metros a cada lado están entoscadas y han debido ser reparadas en varias oportunidades. Las intensas lluvias hacen que las reparaciones sean cada vez más necesarias, por ello se optó por una solución definitiva, que es el asfaltado de la banquina.

A cada lado del carril de circulación se asfaltará un espacio de 1,50 metros, además se les mejorará las barandas de seguridad, se hará un bacheo de la calzada y mejorará el sistema de drenaje y alcantarillas.

De los 39 kilómetros de extensión que tiene la ruta entre Jardín América y  Aristóbulo del Valle, solamente se trabajara en 23 kilómetros, dejándose el trayecto lindante con las comunidades Mbya Guaraníes y los arroyos Cuña Pirú I y II para otra etapa. Esto es porque en ese sector se prevé hacer una travesía especial donde se preserve el espacio natural.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas