Lenzken: “A Ballesteros lo mataron innecesariamente, solo por levantar la mirada”

El subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Lenzken, estuvo presente en El Soberbio coordinando las acciones del operativo de búsqueda de los ladrones que asaltaron el Banco Macro. Dijo que los delincuentes era verdaderos especializados en la materia. “Hay que destacar que lo realizado por estos malvivientes fue un trabajo muy profesional, portando armas largas, pasamontañas y tenían señalizados los lugares de por los que iban a transitar para darse a la fuga, el monte estaba marcado con bolsas de polietileno”, detalló
Minutos después de la confirmación de las detenciones realizadas en Brasil a cuatro de los delincuentes que robaron violentamente la sucursal del Banco Macro de la localidad de El Soberbio, se fueron conociendo detalles del ágil accionar de los malvivientes, pero gracias al trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad de Misiones y Brasil, se pudo dar con parte de la gavilla.
Lenzken informó que “son cuatro los detenidos por las autoridades de la Policía Civil y Militar de Brasil, el procedimiento fue muy rápido y hay que felicitar a la policía de Misiones, Gendarmería y Prefectura como así también a las fuerzas del vecino país quienes actuaron en conjunto y estuvieron constantemente comunicados para coordinar las tareas”.

DSC_0439

Y agregó que “se los detiene en una instancia en la que habían dos vehículos, uno era un Honda Civic que tuvo un desperfecto mecánico. Habría sido este el móvil que utilizaron para buscar a los delincuentes desde la frontera. En un momento los socorre un Fiat Uno y ahí son sorprendidos. En esa requisa se secuestran armas largas calibre 556, pasamontañas, ropa militar, todos elementos descriptos por los testigos que utilizaron los delincuentes al momento del asalto. Pero lo fundamental fue el arma High Power 9mm que le sacaron al jefe de la comisaría de El Soberbio”.
Se sospecha que habría 3 o 5 delincuentes más que actuaron en el hecho y se habrían dado a la fuga en una camioneta. La policía de Brasil está buscándolos intensamente.
Previo al cruce del vecino país, efectivos policiales se tirotearon con los delincuentes. “Dos oficiales de la policía, Guillermo Mascheroni y Lucas Donett, recibieron una importante ráfaga de disparos en su contra y repelieron la agresión, pero lo que asustó a los prófugos fue que en ese momento cruzaba el helicóptero de la policía por la zona. Tras la balacera se escuchó el sonido de una lancha, fue cuando cruzaron a Brasil”, detalló el Subsecretario de Seguridad y Justicia.
El funcionario dijo además que la banda ingresó al banco y no dejó detalle librado al azar: “Hasta se llevaron de rehenes al gerente del banco y otro vecino y los abandonaron a un kilómetro y medio”.

Julio Lenzken, subsecretario de Seguridad

 

FA- PP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas