Estiman que en mayo podrán licitar el proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

El proyecto está presupuestado entre 100 y 130 millones de pesos. Se licitarán dos mil contenedores para orgánicos, contenedores inorgánicos, kit de tres contenedores para los siete puntos limpios y ecopuntos, detalló Manuel Sánchez, de Servicios Públicos.

 

En la última sesión del Concejo Deliberante de Posadas del año pasado, se aprobó por unanimidad poner en marcha el GIRSU (Gestión de Residuos Sólidos Urbanos9. “Logramos que el préstamo del BID, pueda ser financiado por la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación”, dijo.

Detalló que pondrán  21 ecopuntos para recolección de, en principio, de residuos orgánicos e inorgánicos (alimentos; y papel; cartón, plástico, vidrio) los residuos orgánicos, se va a seguir recolectando en los domicilios y  los inorgánicos, se deberán acercar a los ecopuntos, explicó.

Dijo que en este momento los equipos técnicos de secretaria de nación y del municipio están trabajando  para marzo tener el proyecto en el BIP y mayo licitar.

El proyecto está presupuestado entre 100 y 130 millones de pesos, indicó. Dijo que se licitarán dos mil contenedores para orgánicos, contenedores inorgánicos, kit de tres contenedores para los siete puntos limpios, y ecopuntos, detalló Manuel Sánchez, de Servicios Públicos.

Radio República

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas