Este fin de semana en Montecarlo se realizará el festival psicodélico Opy Guaçu

Opy Guaçu se define como un festival basado en el amor y el respeto por la tierra que nos alberga, su cultura y sus rituales. Un lugar donde los amantes del monte y el verde misionero se escapan para fundirse con la naturaleza, usando como vinculo la música. El festival comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo en el puerto de Montecarlo.

Opy Guazu

Los organizadores plantean que este es un evento donde buscan encontrarse “con la energía de la Tierra Roja en todo su esplendor. Contando con un bellísimo lugar en una Colonia Misionera es que habrá lugar para que 150 personas se reúnan a danzar en este Ritual haciendo de esto una real experiencia de intercambio mutuo entre todos los presentes y el Espíritu del Monte Misionero”.

En el predio se han organizado espacios de acampe, estacionamiento, baños secos, cantina, cocina vegetariana (y no también), talleres, un espacio de relax y la pista Pypore Jeroky m`bae en un campo donde hay un bellísimo arroyo y mucha sombra.

Opy Guazu2

“… Al cantar y danzar la guerra” en estos rituales, los Guaraníes perfeccionaban sus cuerpos en agilidad y defensa, embelleciéndose, alegrándose y, consecuentemente, fortaleciéndose, al mismo tiempo agradan a los demiurgos (Los Creadores) objetivando la continuidad del mantenimiento de las condiciones de vida saludable en la tierra. La música, tanto en el mito como en el ritual, proporciona transformaciones, activación de los atributos de resplandor y radiancia, desplazamientos y comunicación con divinidades y seres espirituales. Los cantos y las danzas en los rituales diarios actúan justamente en este sentido, traen presencia e interacción a los cuerpos y, de esta forma, alegría, salud y belleza.”

En esta ocasión quienes oficiaran de Chamanes Kuera para potenciar el vinculo con la naturaleza serán:

► LIVE ACTS

♦ Automata Theory (Alkhimia Records – Bs. As.)

♦ Lirox (Egregor Music –Còrdoba)

♦ Musgo (Dark Prisma Records, Misiones)

♦ C.Motta

♦ TuGuaina

♦ Cybertech

► DJ sets a cargo de Chuen; Haoma; Shoort; Kmiac; Terook; Vandals; Bad Trip; Poison; Midriosis y Mashi

► Unplugged Psychedelic Rock a cargo de Alì (Néctar)

►Plugged in Psicodelico a cargo de Canoa

Los organizadores quieren asegurar que el festival, en el que todos los convocados y el Monte donde estarán  disfruten de recíproca armonía. Piden que se respeten los espacios designados de acampe, estacionamiento y que los participantes se hagan cargo de sus residuos. Respetando toda la Flora y lo que allí habite.

MCE – 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas