Cólzera: “En Primera ya no se puede cometer errores como en la B nacional”

El habilidoso jugador chaqueño de Crucero del Norte, Ariel Cólzera, analizó lo que puede ser la experiencia del equipo en la máxima categoría. “Se sabe que en Primera es otro ritmo, tenés que jugar más rápido y simple para no cometer errores que antes cometíamos en la B Nacional”, dijo.

Ariel Cólzera – Crucero del Norte (Radio Libertad)

 

Cólzera ha sido una de las piezas fundamentales en el arribo del Colectivero a Primera División y como ya tiene experiencia en la categoría, es uno de los más consultados por los jóvenes. Peor el Loco va más allá y sabe que hoy en día el fútbol cambio de acuerdo a su época en San Martín de Tucumán o Boca cuando se puso la pilcha de Primera.

Respecto a eso, dijo el chaqueño que “hicimos una buena pretemporada y desde el principio las cosas nos fueron bien en cuanto a los amistosos. Se sabe que en Primera es otro ritmo, tenés que jugar más rápido y simple para no cometer errores que antes cometíamos en la B Nacional, aunque creo que esa categoría es de las más competitivas de Argentina”.

A esto agregó que “el correr de los partidos fue ayudando, fundamentalmente a los más chicos y la experiencia en la B Nacional sirve. Los que tuvimos la posibilidad de jugar en Primera sabemos que será complicada y tratamos de darle concejos a los que todavía no”.

Respecto a la idea de Schurrer en cuanto a su posición en la cancha, Cólzera confió que “voy a jugar como un “9” mentiroso, bien arriba pero con movilidad. Con tal de jugar lo hago en cualquier puesto”, agregó.

 

En función del grupo y los nuevos que se incorporaron, indicó que “los refuerzos son importantes, los que llegaron se van acoplando muy bien y son pibes con hambre de gloria. Nos van a venir bien y tenemos que aprovechar todas sus virtudes”. Esto en alusión a Monserrat, Vázquez y Oliva.

 

También fue consultado en la entrevista concedida a Radio Libertad sobre la posibilidad de jugar en Chaco contra River e Independiente. Al respecto dijo que “jugar en Chaco será muy lindo. Hay mucha gente amiga que seguro está contenta porque es fanática de River pero nosotros tenemos que estar tranquilos y llegado el momento ver como plantear el partido”.

 

En lo que pueda repercutir a nivel competición o deportivo, señaló que “seguramente para nosotros los jugadores sería mejor jugar en nuestra cancha porque nos hacemos fuerte con nuestra gente pero hay que tratar de jugar en cualquier escenario y estar entre los 15 primeros”, concluyó.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas