Básquet: Victoria de la U-16 con Zandomeni como titular

Los dirigidos por Carlos Duro le ganaron 63 a 60 a Eslovenia, en el segundo encuentro jugado ante la selección de ese país. Esta fue la primera victoria de Argentina en la gira que inició en Serbia hace unos días. El posadeño jugador de Tokio, Franco Zandomeni, fue parte del quinteto inicial.
En el amistoso jugado en Kranjska Gora, Eslovenia, la Selección Argentina U-16 venció a la selección local por 63 a 60. Lautaro López y Valentín Bettiga lideraron al conjunto albiceleste con 12 puntos cada uno. El posadeño Franco Zandomeni jugó en la formación inicial y aportó 7 puntos.

Con Lautaro López, Franco Zandomeni, Valentín Bettiga, Franco Alorda y Nicolás Franco como titulares, Argentina tuvo un buen comienzo y ganó el primer cuarto 13-12. Eslovenia contestó en el segundo periodo y pasó al frente 34-32 al llegar al entretiempo.
Tras un tercer parcial de notable paridad (empataron 14-14 y Eslovenia llegó a los 10 minutos finales al frente 48-46), los chicos argentinos hicieron la diferencia en el último cuarto, en el cual, con gran defensa, nuestra selección se impuso 17-12 para quedarse con el triunfo 63-60.
Argentina cerrará su gira por Europa este martes (15 horas), cuando enfrente por tercera oportunidad a los chicos eslovenos. Vale recordar que este viaje forma parte de la preparación de cara al FIBA Américas (Premundial) U-16 que se jugará en nuestro país (Bahía Blanca) entre el 10 y el 14 de junio.

MAG

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas