Ballesteros fue despedido como un héroe y ascendido post-morten a suboficial mayor

El único fallecido en el violento asalto al Banco Macro de El Soberbio fue despedido con todos los honores. Era padre de familia, el único hijo varón. Por su valiente accionar lo ascendieron al máximo rango policial, suboficial mayor “post mortem”. Cientos de personas lo despidieron con lágrimas y aplausos.

Roberto Omar “Leo” Ballesteros (35) fue sepultado en la siesta del martes, acompañado por familiares, amigos y camaradas que aun sienten la impotencia por lo acontecido. A través de un decreto, lo ascendieron post-morten a suboficial mayor y lo despidieron con todos los honores.

DSC_0501

Era hijo de Alfredo Gerbacio Ballesteros y Mercedes Alicia Espíndola, hermano de Norma y Sandra, esposo de Carmen Ángela Zang y papá de Karen Paola.

El sepelio de Ballesteros fue en la única funeraria del municipio, donde cientos de vecinos, amigos y camaradas pasaron a darle el último adiós. Como así también a acompañar a sus padres, hermanas, esposa e hija que no encuentran explicación y consuelo a lo sucedido.

DSC_0484

“A él le dispararon cuando estaba indefenso, desarmado y como rehén de los delincuentes. El tipo que estaba en el techo vio que a “Leo” se le cayó el celular del bolsillo y pensó que intentó sacar un arma o pedir ayuda. Todavía no se me pasa la impotencia y la bronca por perder a un amigo”, indicó muy sentido el oficial Schmit, camarada de Ballesteros.

Era oriundo de Posadas, prestaba servicios desde el 2004 y al año siguiente desembarcó en El Soberbio. Hace años realizaba adicionales en el Banco Macro.

El lunes debió ser un día normal para “Leo”, pero trágica e injustamente su vida encontró el final, tal vez de manera anticipada, exponiendo su cuerpo para defender a los demás.

Sus restos fueron sepultados en el cementerio local de El Soberbio. En la despedida estuvieron presentes una formación de honor, la banda de música de la Policía de Misiones, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Lenzken, el Jefe de la Policía, comisario general Héctor Munaretto, el subjefe comisario general Fabio Sosa, el jefe de la Unidad Regional VIII de San Vicente, comisario mayor Evaldo Katz, acompañados por jefes de comisarías de la zona.

DSC_0493

Se realizó una formación de honor, el jefe de la Unidad Regional de San Vicente pronuncio unas palabras, se dio lectura a la disposición de Jefatura por medio de la cual el jefe de Policía dispuso el ascenso «post morten» al grado de suboficial mayor. En esa ocasión el subsecretario de Seguridad hizo entrega a la familia de la Bandera Nacional, el Jefe de Policía del gorro y el subjefe, del escudo  e insignia de grado. Hubo un minuto de silencio con la Banda de Música de la institución.

Palabras de despedida a Ballesteros

 

Subcomisario José Espinoza – Jefe de la comisaría de El Soberbio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas