Asalto y muerte en El Soberbio: “Por la forma en que operaron estaban muy organizados y sorprenderían a cualquier policía”, dijo Sosa

El subjefe de Policía, comisario general Favio Sosa, quien dirigió el operativo en El Soberbio tras el violento asalto al Banco Macro, confirmó que ya están identificados los delincuentes que siguen fugados y que continúa su búsqueda. Además consideró que por el nivel de organización y la saña que tuvieron los delincuentes, hubieran sorprendido a cualquier policía.

Comisario Favio Sosa, subjefe de Policía. (LT4-Red Ciudadana)

 

Respecto al rápido operativo que logró la captura de cuatro de los integrantes de la banda explicó que fue posible gracias a que las relaciones protocolares con el vecino país son constantes. “Entonces en forma inmediata la colaboración se presenta en el lugar. Me comuniqué con un comandante de Tres Passos y ellos montaron un operativo símil al nuestro de su lado y el resultado fue positivo porque la movida fue rápida. Aunque lo ideal hubiera sido la captura de todos, pero bueno, ya están todos identificados y se sigue rastreando a la camioneta que se dio a la fuga ayer por la zona de escape”, agregó.

DSC_0434

Asimismo sopesó las características del delito y consideró que en sí mismas tienen una connotación violenta. En ese sentido indicó que la gente que va a cometer esos delitos tiene mucho arrojo y mucha preparación. “Fue un acto muy violento por su forma, fue planificado, la inteligencia de los delincuentes les dio los resultados por hacer la operación que hicieron. Era un grupo numéricamente importante, con un nivel de armamento importante y con un alto grado de saña porque no había necesidad de matar al compañero policía”, señaló.
Remarcó que por la forma en que operaron, los asaltantes estaban muy organizados y hubieran sorprendido a cualquier policía. “Es decir, la precocidad del accionar delincuente, donde la policía está presente y llegan y ya cometen el acto de apuntar y disparar rápidamente, toma por sorpresa a cualquiera”, explicó.
Por último manifestó: “Por lo que se vio, ya tenían una vía de escape establecida y utilizaron armamentos como un fusil de asalto liviano y un R15 o R16, por las vainas habidas en el lugar del hecho”.

M.O- LT4-Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas