Asalto al banco: el golpe comando fue similar a muchos ya ejecutados en Brasil

La modalidad utilizada por el grupo comando que asaltó la sucursal del banco Macro de El Soberbio, tiene características comunes con muchos robos a entidades bancarias ejecutados en distintas localidades de Brasil.

La llegada de los delincuentes en camionetas, con armas largas, efectuando disparos y mostrando mucha violencia, ocurre en todos los casos.

Asimismo la utilización de los clientes que se encuentran en las entidades asaltadas, como escudos humanos, parados frente a los edificios y tomados de las manos.

En todos los casos, y tal como se ve en los videos, los delincuentes huyen tomando rehenes que son abandonados luego. Generalmente escogen a policías o autoridades de los bancos.

Los videos corresponden a los asaltos a la sucursal del Banco do Brasil, de Nova Mutum, estado de Mato Grosso, en julio del 2010; al mismo banco pero en Campos de Júlio, también Mato Grosso, en agosto de 2012; a la sucursal de Castro Alves, en Bahía, enero de 2012; y al Banco do Brasil, en Barra, ubicada también en Bahía, en mayo de 2013.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas