Acordaron 35% de incremento salarial para empleados municipales de Eldorado

La semana pasada los empleados solicitaron un 45% de aumento, hoy el Ejecutivo acordó darles un 35% en forma escalonada, empezando con un 15% desde enero. Según el secretario de Hacienda de Eldorado, este aumento le significa al municipio el 75% del presupuesto previsto para el 2015.

Fabián González, secretario de Hacienda de la municipalidad de Eldorado, explicó que “los empleados nos solicitaron el 45% de aumento, y nosotros cuando decidimos los incrementos, siempre el intendente nos habla de poder cumplir con lo que pautamos. Entonces hablamos con los delegados gremiales de lo que podíamos darles y nos dijeron que estaban conformes con el 35%”.

El funcionario municipal detalló que este aumento será en 3 tramos, 15% en el mes de enero con planilla complementaria, porque los sueldos de enero ya se cobraron. El otro 15% será en el mes de junio, “cosa que lleguemos al primer semestre con el 30% adjudicado” indicó.  Y el 5% restante se dará en el mes de octubre.

La mayor dedicación también tendrá un aumento a partir de enero, “hasta ahora se pagaba 25 pesos, esto va a pasar a 30 pesos desde enero, y en junio pasará a 35 pesos” adelantó.

González también sostuvo que “el Ejecutivo va a poner mucho esfuerzo para cumplir con esto. Esto le significa un importante incremento al municipio, porque es un 75% del presupuesto pactado para el 2015. Es decir que tendremos que hacer ajustes en otros lugares para poder cumplir con todo”.

Y agregó que los empleados también les pidieron recategorización, “pero eso vamos a ver más adelante” aseveró.

Para finalizar contó que una persona que ingresa a trabajar al municipio en la categoría uno, cobraría entre 8 y 10 mil pesos. “Estamos dentro de los municipios que mejor pagan en la provincia” concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas