Los detenidos serían parte de una banda que las autoridades brasileñas seguían hace un tiempo

Los cuatro detenidos en Brasil serían integrantes de una banda que los investigadores del vecino país vienen siguiendo hace tiempo. Esa pesquisa incluye escuchas telefónicas en las que los malvivientes habrían mencionado un plan para asaltar un banco. Sin embargo, los detectives pensaron que el blanco elegido estaba en la ciudad de Santa Rosa. Nunca pensaron que el golpe sería en El Soberbio.
El grupo de sospechosos cayó en la localidad de Tiradentes do Sul, puntualmente en la zona de Esquina Gaúcha.
Tres de los sospechosos estaban en el Honda Civic, que tenía chapa patente de Porto Alegre. El cuarto estaba en el coche que llegó para apoyar al resto.
También trascendió que dos de los arrestados son oriundos de Porto Alegre, el tercero de Miraguaí y el cuarto de Porto Soberbo, ubicada frente a El Soberbio.
El cuarteto fue llevado a la sede 7º de la Brigada de la Policía Militar en Tres Passos y desde allí a la Policía Federal de Santo Angelo.
Del resto de la banda que cometió el atraco se supo que fue visto en el distrito de Campo Novo, circulando sobre la ruta BR 468 en una camioneta.

Palabras del vicegobernador
“Es un hecho tremendo, porque ha fallecido un cabo primero de la Policía y queremos acercar las condolencias a su familia”, sostuvo el vicegobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, sobre el atraco letal que ocurrió esta mañana.
“Es un delito importado. Debemos destacar el trabajo de nuestra Policía. Se pusieron todos los recursos a disposición del operativo y hay colaboración de la Prefectura y la Gendarmería Nacional. También de las fuerzas de seguridad del Brasil”, añadió.,
“Hay cuatro capturados y están tras los pasos de los restantes involucrados”, indicó.


Hugo Passalacqua, vicegobernador de la provincia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas