La durísima historia de vida de Halit Ergenç, el amado Onur de «Las mil y una noches»

Quién es el hombre que se robó el corazón de todas las argentinas a fuerza de una de las miradas más intensas de la televisión.

Facundo Arana mira la foto y se pregunta: «¿Qué tendrá este turco que las vuelve locas?». Halit Ergenç, mejor conocido como Onur Aksal por su rol en Las mil y una noches, ha generado una verdadera revolución en el mundo y particularmente en la Argentina por su poder de seducción. ¿Quién este hombre que llegó desde Oriente para robarse todos los corazones?.

 

Halit Ergenç traía el arte en la sangre. Resulta que su padre, también turco, lo precedió en la profesión de actor, aunque con mucho menos éxito. El galán nació en la capital de Turquía, Estambul, hace 44 años, tiempo en el que supo forjar una carrera envidiable, aunque también muy merecida.

 

La infancia del actor más deseado del momento no fue nada fácil. Marcado por lapobreza, el conflictivo divorcio de sus padres y las complicaciones de salud de su hermano, quien sufre de una discapacidad mental, fueron los trágicos condimentos que terminaron por crear unos primeros años de vida muy difíciles de atravesar.

 

La crudeza de las situaciones vividas hizo pensar a Halit que lo mejor sería apostar por un futuro estable, por lo que decidió iniciar sus estudios en Ingeniería Naval. Sin embargo, la sangre le dictaba otra cosa y no pudo hacer otra cosa más que escuchar a sus instintos. El artista que llevaba adentro lo depositó en su primera obra. La suerte y el talento estaban de su lado.

 

A  los 26 años, luego de haber estudiado actuación, canto y danza, alcanzó suprimer papel en la obra El Rey y Yo. A partir de allí, su carrea artística nunca encontró su techo. Luego de participar en musicales y obras de teatro en los escenarios de Nueva York, los más importantes del mundo, Halit tuvo una oferta para participar de Las mil y una noches en 2006. El éxito de esta obra aún no termina de expandirse.

 

Fue durante las grabaciones de la novela que el galán conoció a su actual esposa, Bergüzar Korel, quien interpreta a la multimencionada Sherezade en la historia. En ese momento, él estaba casado y ella tenía novio. Pero, al igual que le sucedió con la actuación, Halit no pudo hacer caso omiso de sus deseos más profundos y, a fuerza de miradas intensas, logró quedarse con el corazón de su amada.

 

«Apenas la vi, me quedé flechado por Bergüzar. Ya pasó mucho tiempo desde que hicimos la novela y no le da celos que les guste a otras mujeres. Sabemos cómo salir delante de este tipo de cosas. La familia para nosotros es una prioridad», confesó en una entrevista el galán, dada a conocer por la revista Semanario.

 

Fuente: Minutouno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas