En Mendoza: «Carlitos» tiene 18 años, 85 causas penales y 10 fugas

Lo apodan «Carlitos» y lo busca la policía de Mendoza: tiene diez fugas de establecimientos de menores, 85 causas penales y, recién el mes pasado cumplió 18 años. El lunes 26 volvió a fugarse: aprovechó un partido de fútbol para huir del instituto de menores en el que estaba internado.

«Carlitos» tiene muchos antecedentes. En su haber acumula 85 causas relacionadas con robos, hurtos, lesiones, amenazas, intentos de homicidio y otros tantos delitos por los cuales continúa en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil. Además, sufre adicción a las drogas y un grupo de profesionales se ocupan de seguirlo.

Los padres de él también sufren de inconvenientes sociales. Siempre tuvo problemas familiares. Y de conducta, cuentan quienes estaban a cargo de él. De hecho, el chico, oriundo del barrio Las Heras, comenzó a delinquir a los diez años, según le cuentan testigos al diario «El Sol» de la provincia cuyana.

La última vez que el joven había salido con un permiso especial, volvió al instituto siete días más tarde y con una nueva causa. «Psicológicamente y espiritualmente pueden cambiar, pero, si ellos no quieren, es difícil», concluyó una autoridad del centro en referencia a los jóvenes en contexto de encierro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas