Docentes de escuelas privadas pedirían un aumento salarial cercano al 35 por ciento

La secretaria general de Sadop, Fabiana Flores dijo que aunque aguardan una definición a nivel nacional, lo más probable es que pidan un aumento salarial no inferior al 35 por ciento. Además confirmó que insistirán con el reclamo del 82 por ciento móvil y la estabilidad laboral para el docente privado.

 Fabiana Flores, secretaria general de Sadop. (LT17)

 

Respecto a las discusiones salariales de diciembre y enero explicó: “Tuvimos una convocatoria en enero pero todavía necesitamos alguna definición a nivel nacional para que después podamos reunirnos de nuevo y ver si concretamos nuestro pedido de incremento para 2015 a nivel provincia”.

En ese sentido señaló que si bien a fin de año se reunieron con Adolfo Safrán y hablaron de un incremento no inferior al 30 por ciento, probablemente pidan un aumento no menor al 35 por ciento. “Estamos pero convocar a asamblea de delegados para ajustar ese incremento, que ya sabemos que no es lo que conformaría a todos. Suponemos que vamos a pedir más del 30 por ciento como para iniciar. Después vamos a reunirnos con los afiliados de la provincia para escuchar qué piden ellos. Pero creemos que no será inferior al 35 por ciento, eso en materia salarial”, detalló.

Finalmente indicó que también seguirán insistiendo con la movilidad del 82 por ciento y la estabilidad laboral para el docente del sector privado. “Es algo que nos preocupa mucho a los docentes privados. Eso también lo incluiríamos en el estatuto del docente, para que tengamos igualdad de condiciones con los docentes estatales”, culminó.

 

(LT17)

M.O.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas