Detuvieron a cuatro personas en Tres Passos, Brasil, que tienen relación con el violento asalto en El Soberbio

armas del roboFuentes oficiales de la provincia confirmaron que en trabajo con fuerzas federales de Brasil detuvieron esta tarde a cuatro personas relacionadas con el atraco al Banco Macro de El Soberbio de esta mañana.

A los apresados les secuestraron pasamontañas, ropa militar y un arma de fuego.  Fue cerca de Tres Passos, en Brasil, a 38 kilómetros de El Soberbio. Lo confirmó el ministro de Gobierno Jorge Franco, a través de Twitter. Tenían en su poder la pistola reglamentaria que le habían sacado al jefe de la comisaría de El Soberbio, quien fue reducido por los malvivientes apenas se acercó a ver qué pasaba en la entidad, porque le habían mencionado que algo raro pasaba en el edificio.
El operativo fue cerca de las 14. Entre lo secuestrado los policías brasileños encontraron un arma calibre 5.56.

Tres passos

Los investigadores le siguieron el rastro a los criminales hasta la vera del Uruguay. Cerca del paraje Sarandí, la banda dejó la camioneta Toyota Hilux con la que escapaban. Antes de subirse a una lancha con destino a Río Grande Do Sul, se tirotearon con dos oficiales de la Policía de Misiones, de apellido Mascheroni y Donnet.
Del otro lado de la frontera, los maleantes se dividieron en dos grupos. Uno de ellos subió a un auto Honda Civic, que a los pocos kilómetros habría tenido un desperfecto. Tuvo que ser auxiliado por un Fiat Uno, que salió disparado cuando la Policía Militar brasileña rodeó el lugar. Fue el momento en el que detuvieron a cuatro sospechosos y secuestraron un arma larga, una pistola, municiones, chalecos antibala y pasamontañas.
Los cuatro detenidos en Brasil serían integrantes de una banda que los investigadores del vecino país vienen siguiendo hace tiempo. Esa pesquisa incluye escuchas telefónicas en las que los malvivientes habrían mencionado un plan para asaltar un banco. Sin embargo, los detectives pensaron que el blanco elegido estaba en la ciudad de Santa Rosa. Nunca pensaron que el golpe sería en El Soberbio.
El grupo de sospechosos cayó en la localidad de Tiradentes do Sul, puntualmente en la zona de Esquina Gaúcha.
Tres de los sospechosos estaban en el Honda Civic, que tenía chapa patente de Porto Alegre. El cuarto estaba en el coche que llegó para apoyar al resto.
También trascendió que dos de los arrestados son oriundos de Porto Alegre, el tercero de Miraguaí y el cuarto de Porto Soberbo, ubicada frente a El Soberbio.
El cuarteto fue llevado a la sede 7º de la Brigada de la Policía Militar en Tres Passos y desde allí a la Policía Federal de Santo Angelo.
Del resto de la banda que cometió el atraco se supo que fue visto en el distrito de Campo Novo, circulando sobre la ruta BR 468 en una camioneta.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas