Con balance positivo finalizaron las clases de apoyo escolar gratuito


El Vicegobernador de la Provincia Mario Hugo Passalaqcua y el Ministro Coordinador de Gabinete Ricardo “Pelito” Escobar encabezaron el acto de cierre de las actividades que con más de 800 alumnos tuvieron lugar en el Centro Educativo Polimodal de Posadas (CEP) 4. “Esto forma parte de la buena política y el voluntariado con su ejemplaridad es la mejor manera de enseñar”.

 

La primera oradora del encuentro fue la coordinadora general de las clases de apoyo María Torres quien agradeció la colaboración de más de 160 voluntarios conformado por un grupo humano de profesionales, profesores, maestros y estudiantes avanzados de las distintas carreras de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) como del Instituto Montoya.

 

Agradeció también a la colaboración del Equipo de voluntariado social, la Agrupación de Docentes Secundarios (ADOSEC), la Asociación de Estudiantes Secundarios (APES) y la Oficina de Graduados de la UNaM.

 

Por su parte Ada Espínola Directora de Educación Secundaria de Misiones felicitó y alentó a los colegas a seguir trabajando mancomunadamente en post de lograr una educación de calidad con inclusión y siempre centrando el objetivo en los alumnos.

 

Por su parte Escobar agradeció a los alumnos y sus padres por el compromiso asumido con la propuesta. “Donde hay una necesidad hay un derecho decía Evita y nosotros estaremos en lo que podamos para que ese derecho sea cumplido. Para nosotros es un gran compromiso asumido y lo conversamos con los padres que depositan su confianza en esto. Seguramente los resultados van a ser positivos en las mesas de exámenes. Nosotros ponemos nuestro corazón para que esto sea posible y contar con más de 800 chicos que nos respondieron y a los voluntarios pudimos hacer posible esta segunda edición”, dijo.

 

Por su parte Passalaqcua recordó que hace varios años el lugar donde funciona hoy el CEP 4 era una cárcel y que la evolución de la política y de la propia sociedad pudo cambiar esa realidad para que hoy ese espacio sea un sitio de enseñanza. Valoró el ejemplo de los voluntarios, docentes, profesionales y estudiantes. “Freire decía que la mejor de las pedagogías era la ejemplaridad. Y lo digo como docente. Hacer voluntariado hoy es un acto de ejemplaridad. Tenemos que entender que la sociedad la hacemos entre todos y que la educación secundaria es obligatoria desde hace 7 años, esta es la manera de hacer la buena política donde todos colaboramos para superar las barreras a través de la educación”.

 

 

GS. 1 PP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas