Comenzaron los cursillos de ingreso en la Cuenca del Plata y la Facultad de Exactas

El ingreso universitario 2015 comenzó en Misiones con universidades estrenando sede académica. La Universidad de la Cuenca del Plata y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM han comenzado los cursillos de ingreso. Ambos centros de formación de profesionales están estrenando instalaciones para dar mayor confort a los docentes y alumnos.

Laura Jacobacci delegada regional de la Universidad Cuenca del Plata se mostró feliz de poder iniciar el cursillo de ingreso en las nuevas instalaciones, destacó que es un plus que sea una sede propia lo cual muestra el crecimiento de la Universidad en la región. La sede Posadas es una de las más importantes y numerosas de la Universidad que nació en Corrientes.

En cuanto al cursillo del ingreso 2015, la delegada explicó que se dictará durante todo el mes de febrero y las clases comenzaran el día 2 de marzo. Aclaró que durante todo el mes de febrero los interesados pueden inscribirse. La oferta académica de esta casa de estudios incluye Psicología, Psicopedagogía, Nutrición, Abogacía, Contador Púbico y Diseño Grafico y Multimedial.

En tanto la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales también comenzó sus actividades con los ingresantes del ciclo 2015, Lo hace estrenando las nuevas instalaciones en el Campus de la UNaM en Miguel Lanús. Allí se hará el cursillo para los ingresantes hasta el día 31 de marzo. El presidente del Centro de Estudiantes, Pablo Jofre valoró estas nuevas instalaciones con aulas amplias y nuevos laboratorios.

Indicó que “el edificio por calle Félix de Azara es antiguo y nos quedaba chico”. Explicó que en las nuevas instalaciones se dictaran las carreras de profesorados en Matemática, Física, así como de  ingeniería Química y Análisis químicos y bromatológicos.

En cuanto al cursillo de ingreso explicó que si bien las preinscripciones fueron en noviembre, diciembre pasados, se habilitaran estos días para que los que no han podido completar los trámites puedan hacerlo y comenzar a cursar este año.

En tanto la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM comenzará el cursillo la semana que viene, el día 9 de febrero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas