AFA programó la 1era fecha; Crucero debuta el sábado 14 ante Tigre en horario a confirmar

A menos de dos semanas del comienzo del campeonato de Primera División de 30 equipos, la AFA programó la primera fecha del certamen. Crucero del Norte debutará el sábado 14 de febrero, en horario a confirmar, recibiendo a Tigre.
El campeonato, denominado Julio H. Grondona, comenzará un día antes, con Racing-Rosario Central y Vélez Aldosivi. Continuará el sábado con Crucero-Tigre y otros cinco cotejos más, en tanto el domingo se disputarán cinco encuentros (Boca y River enfrentarán a Olimpo y Sarmiento de Junín, respectivamente). El cierre de la fecha será el lunes 16, con los dos partidos restantes.
El fixture
El nuevo torneo de 30 equipos comenzará el viernes 13 de febrero y concluirá en noviembre. Se disputará a un sólo encuentro, excepto con un rival con el cual se jugará en cotejos de ida y vuelta (a Crucero del Norte le tocó Aldosivi de Mar del Plata).
El Colectivero jugará de visitante en la 2da fecha ante Vélez Sársfield, el fin de semana del 21 de febrero. El diseño del fixture dejó a Crucero en una situación curiosa, pocas veces vista: enfrentará a Boca, River, Racing e Independiente en forma consecutiva. Esto no se repite con otros equipos, que si tienen a 2 o hasta 3 grandes en forma consecutiva. Pero al Colectivero le tocaron cuatro de los cinco grandes todos juntos. Será entre finales de agosto y septiembre.
Televisación
Aún no se confirmaron los partidos que serán televisados, pero es probable que el Colectivero no cuente con TV teniendo en cuenta que ese día se disputan otros cotejos con equipos que suelen ser más favorecidos por la televisación. Además, uno de los problemas que acarreará -dicen los especialistas- este torneo de 30 equipos será la falta de pantalla para televisar a 15 partidos cada fin de semana (sin contar los de la B Nacional).
Ya el año pasado, durante el Torneo de Transición, se dieron varias situaciones en la B Nacional, donde Fútbol Para Todos estaba dispuesto a cubrir el partido y cederlo gratuitamente a la TV, pero fueron los canales los que se negaron a mover su programación porque consideraron que era demasiado fútbol en sus grillas.
-Viernes 13-
Racing Club-Rosario Central
Vélez Sarsfield-Aldosivi de Mar del Plata-Sábado 14-
Crucero del Norte de Misiones-Tigre
Banfield-Temperley
San Lorenzo-Colón de Santa Fe
Gimnasia La Plata-Defensa y Justicia
Godoy Cruz de Mendoza-San Martín de San Juan
Newell’s Old Boys-Independiente-Domingo 15-
Boca Juniors-Olimpo de Bahía Blanca
Argentinos Juniors-Atlético de Rafaela de Santa Fe
Unión de Santa Fe-Huracán
Quilmes-Lanús
Sarmiento de Junin-River Plate

-Lunes 16-
Arsenal de Sarandí-Estudiantes La Plata
Belgrano de Córdoba-Nueva Chicago.

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas