Acuerdo Macri-Carrió: Sanz se reunió con Massa y sueña con una gran interna opositora

El senador radical admitió que la semana pasada mantuvo conversaciones con el líder del Frente Renovador. Dijo que aspira a formar un gobierno de coalición. El 14 de marzo se definirá la UCR.

Mauricio Macri y Elisa Carrió anunciaron un acuerdo electoral que sacudió el escenario político. Si bien competirán en las Primarias, el acercamiento pretende que ambos dirigentes sumen sus votos en octubre para ganarle al peronismo y llegar a la Casa Rosada.

 

Sanz calificó el acuerdo como «muy positivo» y admitió que la semana pasada mantuvo una reunión con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y su compañero de bancada, Gerardo Morales. La intención de Sanz es conformar una gran interna opositora con los principales postulantes que se oponen a la continuidad del kirchnerismo en el poder.

 

«Yo estoy convencido de que hay que unir todas las fuerzas políticas de la Argentina porque estamos ante una situación excepcional. Defiendo los acuerdos amplios. Si la oposición se une, habrá un cambio en la Argentina. Si se fragmenta, el cambio está en riesgo y ahí sí puede ser que gane el oficialismo», declaró Sanz en radio Mitre.

 

El dirigente radical sueña con una gran coalición de gobierno, sin embargo adelantó que la postura orgánica de la UCR se definirá en la Convención del 14 de marzo. Para esa reunión se espera un debate muy álgido. Es que hay algunos sectores que ya se manifestaron en contra a la propuesta de Sanz.

 

 

El vicepresidente del bloque de Diputados de la UCR, Fabián Rogel, anticipó que no apoyará un acuerdo en el sentido que propicia Sanz. Es más, se refirió en muy duros términos a Macri y Carrió, lo que hace prácticamente imposible un acercamiento en el futuro.

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas