A puro lujo de trajes y mucho ritmo el público disfrutó los primeros carnavales del Alto Uruguay en San Javier

Fueron dos noches, viernes y sábado los primeros carnavales del Alto Uruguay que se llevaron a cabo en San Javier el viernes y sábado últimos, en los cuales participaron comparsas de Santo Tomé, Apóstoles, San Ignacio y San Vicente, y la local pentacampeona provincial Imperial samba show, que fue la anfitriona de estos corsos declarados de interés provincial. Los carnavales locales con miras a la competencia provincial seguirán los días 6, 7, 13 y 14 del corriente.

San Javier comenzó así a vivir la más importante fiesta cultural y popular que representa al esfuerzo de las familias y la defensa de su propia historia.

Este año Imperial Samba Show festeja sus 30 años de vida y niños, jóvenes, abuelos y ex reinas trabajaron para ofrecer un hermoso espectáculo.

La pentacampeona Imperial Show presentó “Erase una vez”, que cuenta “el sueño de los iniciadores” y donde las ex reinas representan a las princesas de los cuentos de la literatura fantástica como la Bella Durmiente, Cenicienta, Mulan, la Bella y la Bestia, la Maléfica, y la primera reina del ’85 representa a la Madrastra de Cenicienta”, adelantó Lilian Perie, una de las organizadoras.

En la inauguración se realizó el corte de cinta con presencia del intendente, legisladores, funcionarios de turismo y jefes comunales de localidades vecinas.
Lilian Perié, una de las organizadoras de Imperial contó lo que fue la primera noche y lamentó que “Ipanema de Santo Tomé haya participado solo con una delegación de la scola con portabandera, porque abonamos por 90 personas cuerpo de baile y batucada y nos topamos con dos personas y todo el resto batería, y creo que la gente esperaba mucha comparsa y vieron una hora de batería porque no vinieron con músicos, lo único negativo y el resto fue todo espectacular”, agregó.

Después continuó Imperial, aunque tendría que haber desfilado al final pero ingresó antes para hacerle “el aguante y esperar a las dos comparsas de Apóstoles que tenía su carnaval y quisieron estar acá, pasaron primero allá y después vinieron a San Javier, fue todo un esfuerzo con samba y espectacular música de Bella Samba y Perla Azul, las dos de Apóstoles”.

Perié destacó la “increíble convocatoria, nos asombramos toda la gente, la que vino de afuera agradecemos a los medios que colaboraron, en la primera noche participó la diputada Marilú Leverberg con toda su hinchada, las cantinas trabajaron muy bien se cobró la entrada hasta las 12 y de ahí podía ingresar gratuitamente”.

La vocera de Imperial reiteró que “Ipanema no hizo honor a las comparsas de Corrientes, es un evento participativo no es competencia, fue algo distinto los chicos pasaban, se relajaban sin presión ni compromiso el público apoyando y aplaudiendo todo, fue algo nuevo y muy gratificante para nosotros, el público y las comparsas” en el sambódromo de dos cuadras sobre la avenida Queirel.

MAB 2 EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas