Reflexión de la pastora Decena: La bendición de Abraham

Abraham fue un hombre que le creyó a Dios y fue declarado justo por esta acción. Dios desato una tremenda bendición en él y en su descendencia. Hoy a través de Cristo Jesús (descendiente de Abraham) esa misma bendición está disponible para los que son de fe como lo fue Abraham.

Bendición en hebreo: “Barak” otorgamiento de un bien concedido como algo material. En griego “Eulogio” abarca bendiciones espirituales y materiales.

Varios pasajes nos muestran bendiciones visibles a los ojos de la gente sobre Abraham y sus descendientes:
La bendición de Dios lo llevó a tener en abundancia: Génesis 14:14. La bendición lo llevó a ser un hombre exitoso: Génesis 24:35. Dios lo engrandeció, sobresalía a los ojos de la gente.

La bendición lo llevó a experimentar lo sobrenatural: Génesis 24:36.(un hijo en la vejez). La bendición lo llevó a soñar, a ser visionario, a salir del estancamiento y vislumbrar un futuro de gloria para él y su descendencia: Génesis 13:14-15.

Exactamente lo mismo pasó con su descendiente Isaac, el cual fue enriquecido, prosperado y engrandecido: Génesis 26:12-14
Génesis 39:2-3 nos muestra a José otro de los descendientes de Abraham, el cual fue varón “prospero” siendo esclavo. Porque la prosperidad empieza en el ser interior. Definimos la prosperidad como una fuerza interior que empuja hacia adelante, y que lo llevó a ser excelente en cualquier lugar y circunstancia por la que atravesara.

¿Cuál fue el secreto de tanta bendición? Sencillamente un hombre que le creyó a una palabra que Dios le había dado: Romanos 4:17-21. Lo hizo en “esperanza contra esperanza”, aunque todas las circunstancia eran contrarias, igual creyó. Venció todos los obstáculos que querían apagar su fe: sus cinco sentidos con los que miraba una realidad contraria, la duda, la incredulidad y se “fortaleció en fe”, alabando y dándole gracias a Dios porque él sabía que era poderoso para hacer aquello que le había prometido.

Como hijos de Dios somos llamados a imitar la fe de Abraham. Solamente ellos, los que son capaces de creerle a Dios aunque todas las circunstancias le sean contrarias, caminarán bajo cielos abiertos y experimentaran lo sobrenatural de Dios. Abraham sabía que toda su riqueza espiritual y material provenía de Dios y de nadie más: Génesis 14:21-23

bendición de Abraham la podemos resumir en las siguientes declaraciones: Génesis 12:2-3

1-Hare de ti una nación grande
2-Te bendeciré
3-Engrandeceré tu nombre
4-Serás bendición
5-Bendeciré a los que te bendijeren
6-Maldeciré a los que te maldijeren
7-Serán benditas en ti todas las familias de la tierra
Si por la fe has hecho de Jesucristo “el Señor” de tu vida, estás en condiciones de poseer las bendiciones de Abraham. (Gálatas 3:14)
Atrevete a caminar por la vida siendo lo que sos para Dios: alguien especial!!!
Dios te bendiga y tengas una semana de victoria.

Pastora Graciela Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas