Federal C: Deportivo Victoria le ganó a Galaxia en Eldorado

Deportivo Victoria de Eldorado logró ante Galaxia de Puerto Iguazú su primera victoria en el torneo Federal C, en el inicio de la segunda fecha de la zona 71.

Los locales, que en su debut habían caído ante Sportivo Eldorado, consiguió un 2 a 1 para obtener los primeros tres pntos. Hoy completan la fecha Atlético Garuhapé y Sportivo Eldorado.

 

Los de la capital del Trabajo se pusieron en ventaja gracias a un gol de César Samudio. Hugo Álvarez empató para los de la ciudad de las Cataratas, que venían de perder por 3-0 en la primera fecha ante Atlético Garuhapé. Por fortuna para los de Colonia Victoria, apareció José Silva y les dio el primer triunfo en el torneo y las primeras unidades.
El restante encuentro de la segunda jornada del grupo de los misioneros se disputará esta tarde, desde las 17 en Puerto Rico, entre Atlético Garuhapé y Sportivo Eldorado. Ambos conjuntos ganaron en su debut y si los locales consiguen esta tarde los tres puntos, se asegurarán la cima de las posiciones en soledad hasta el próximo fin de semana.

En el partido que levantó el telón de la segunda fecha de la Zona 71, el equipo que representa a la Liga de Eldorado festejó ante su gente gracias a los goles de César Samudio y José Silva. Hugo Álvarez igualó transitoriamente para los de la ciudad de las Cataratas.
En un choque de equipos que iban por la recuperación tras perder en el debut, los dos se estudiaron más de la cuenta y recién después de los veinte se animaron a generar peligro frente a los arcos. Y a los 21’, en la más clara, Facundo Nitzsche le puso un centro perfecto para “Pepino” Samudio, quién la paró en el punto penal y le rompió el arco a Carlos Bernal.
El mismo goleador tuvo un mano a mano minutos después para aumentar, pero perdió el duelo con el arquero.
En el complemento Galaxia arrancó con otro ritmo y antes de los diez pudo cristalizar su mejoría en la red. Álvarez se metió en el área, eludió a Matías Medera y estampó la igualdad con una buena definición.
El gol levantó a la visita, que se animó a más y fue en busca del triunfo. Pero en el mejor momento de Galaxia, el local encontró una jugada aislada para desnivelar. Iban 32’ cuando la pelota le quedó servida a Samudio, quién definió a quemarropa y su tiro rompió el travesaño. El rebote le quedó servido a la “Joya” Silva, que definió con clase para soltar la alegría de los del norte.
En los minutos finales los de Hugo Rojas pudieron igualar, pero Darío Gómez salvó en la línea. Y Victoria también pudo haberlo liquidado, pero ni Silva ni Samudio pudieron en el último toque.

Síntesis 
DEPORTIVO VICTORIA 2
Matías Medera
Leonardo Albrecht
Darío Gómez
Marcelo López
Fredy Chávez
Claudio Benítez
Darío Ferreira
David Silva
Facundo Nitzsche
José Silva
César Samudio
DT: Walter Ziegler

GALAXIA 1
Carlos Bernal
Luciano Rodríguez
Matías Brousse
Jonathan Telles
Carlos González
Leonardo Bareiro
Hugo Rojas
Carlos Zanabria
Matías Meza
Carlos Chamorro
Hugo Álvarez
DT: Mario Rojas

Goles: 21’ César Samudio (DV); 52’ Hugo Álvarez (G) y 77’ José Silva (DV).
Cambios: En Victoria: Walter Aguirre por D. Silva, Héctor Pereyra por Nitzsche y Sergio Lenguaza por Albrecht. En Galaxia: Carlos Ramírez por Rojas y Adrián Lovera por Álvarez.
Amonestados: López, Benítez, Ferreira (DV), Telles y Rojas (G).
Estadio: Municipal “Andrés Guacurarí” de Colonia Delicia.
Árbitro: Claudio Cubillas (Liga de Puerto Rico).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas