Caffa: “Más motivación que jugar en Primera no puede haber para que la gente nos acompañe”

El uno de Crucero es siempre claro en sus conceptos y esta vez no fue la excepción. Se imagina un Andrés Guacurarí repleto con Tigre en la primera fecha y hasta piensa que eso puede dar marcha atrás la ida a Chaco para jugar con River e Independiente. “Si la gente acompaña y llena desde el primer día se puede pensar en jugar todos los partidos acá. Igual somos empleados del club y debemos acatar ordenes que el presidente considera mejor para todos”, dijo.

Germán Caffa- arquero de Crucero del Norte (Radio Libertad)

En diálogo con Misiones Online, siempre es bueno escucharlo porque no habla con el cassette. De frente como para cubrir siempre tan bien el arco del Colectivero, Germán Caffa habló de lo que se viene para el club.

 

Respecto a la pregunta de cómo imagina el estadio en la primera presentación del equipo en Primera, el entrerriano dijo que “espero una cancha llena con Tigre y eso le puede hacer pensar a los dirigentes para jugar todos los partidos acá. Después lógicamente vamos a depender de los resultados”, agregó.

 

En este sentido reforzó su teoría explicando que “la gente de Misiones no es distintas a las de otras provincias y en general del fútbol argentino, si las cosas van bien seguro habrá más acompañamiento.  Pero que en esta oportunidad más motivación para venir que jugar en Primera no puede haber”.

 

En función de la salida a Chaco para recibir a River e Independiente en las fechas 26 y 28 respectivamente, “Tito” indicó que “somos empleados del club y debemos obedecer órdenes. Si Julio (Koropeski) decide que por otras cuestiones es mejor jugar con River e Independiente en otro lado, debemos acomodarnos a eso”. A esto agregó que “nosotros queremos jugar acá en nuestra cancha, la conocemos bien, estamos acostumbrados al césped y eso a la hora de ponerlo en la balanza a los rivales les fastidia. El clima de misiones le genera cosas a los rivales que tenemos que aprovechar”, insistió.

 

Por otra parte, Caffa también habló de cómo va el trabajo de pretemporada y los objetivos a plantearse en el nuevo desafío de jugar en la máxima categoría del fútbol nacional. “Estamos en un poco más de la mitad de la pretemporada y el equipo esta bien físicamente y lo más importante es no tener muchas lesiones. Este cuerpo técnico es muy moderno y trabaja mucho con pelota desde el principio”.

 

Respecto a las expectativas, dijo que “vamos a ser el equipo que arranca de punto pero por ahí es mejor que a si sea. Tenemos que entrar con ganas y poder sumar muchos puntos para poder estar tranquilos con el promedio. Eso lo tenemos que utilizar a nuestro favor y lo vimos mucho en Buenos Aires. Nadie vino a hacernos una nota pero ya estamos acostumbrados”, señaló.

 

El arquero nacido en Concepción del Uruguay siguió diciendo que “Crucero no vende y quizás no sea negocio para la prensa nacional y también la provincial. Los periodistas que vienen a los entrenamientos siempre son los mismos pero a lo mejor será bueno para que los rivales no nos puedan estudiar tanto”.

 

Caffa sin dudas fue la gran figura del equipo de Schurrer que consiguió el ascenso a Primera a fines del año pasado. Muy lejano en el tiempo quedó aquella obsesión del entrerriano que dijo “mi sueña era volver un día a Crucero y el otro es jugar en Primera con este club”. Uno ya se le cumplió, cuando atajando para Banfield le entregaron una plaqueta en 2013 y luego se concretó su vuelta meses más tarde. La otra parte solo depende de días. El 14 de febrero quien defenderá el arco de Crucero será él. Pero en Primera, donde ya estuvo, pero ahora con el club que tanto quiere.

 

Práctica matutina en Santa Inés

 

El plantel que dirige Gabriel Schurrer se entrenó está mañana en el predio de santa Inés donde se vio a los tres arqueros Caffa, Ramírez y Mendonça haciendo ejercicios con Pico Salinas. Los jugadores que más minutos sumaron en amistosos hicieron trabajos regenerativos mientras que otra parte, tenencia de pelota y tareas de definición.

 

Mañana sigue la actividad desde muy temprano para encarar la recta final de preparación. El equipo misionero debutará en la primera fecha ante Tigre en ele estadio Andrés Guacurarí el 15 de febrero.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas