Avanzan preparativos para los carnavales de Eldorado

Se realizó el sorteo del orden de desfile de las comparsas que participarán de los carnavales eldoradenses 2015, que se realizarán los días 13, 14 y 15 de febrero, a partir de las 21 en el centro y sobre la avenida San Martín, entre las calles Christiansen y Cuyo. Se evalúa la posibilidad de realizar un cierre en la Costanera de la ciudad.

Participaron del sorteo el secretario de gobierno municipal Jorge López, el director de cultura y turismo Marcelo Calier, la jefa del departamento de Cultura Margarita Kummerer y los delegados de cada una de las comparsas.
En este marco, para el viernes 13 de febrero el orden de pasada quedó establecido de la siguiente manera:
1) Cuervos Rojos
2) Proyecto X
3) Utopía
4) Los Colores de la Alegría
5) La nueva Generación
6) Terra Zamba (participa pero no compite).
El sábado 14 de febrero se invertirá el orden de pasada, que volverá a ser el mismo de la primera noche el domingo 15.
Cada grupo será evaluado por un jurado integrado por profesionales que no son de la ciudad y darán su veredicto el lunes 16 de febrero. Se evalúa la posibilidad de realizar un cierre en la Costanera de la ciudad.
Cabe recordar que la municipalidad hizo entrega de un subsidio de diez mil pesos a cada comparsa para ayudar a solventar los gastos que demanda la presentación de cada grupo y que puedan mejorar el vestuario, la estética o la parte instrumental.
Los carnavales de Eldorado se realizarán con entrada libre y gratuita y se espera gran concurrencia de público en esta nueva edición de la fiesta popular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas