Rugby femenino: La selección Argentina se midió con Inglaterra y Russia con la misionera Noelia Billerberck

Las Pumas afrontaron otro positivo Campus donde pudieron medirse ante grandes rivales del rugby femenino. La eldoradense Noelia Billerberck fue parte de la concentración finalizada recientemente. Fueron derrotas ante Inglaterra y Rusia de manera contundente y con Brasil un parejo partido que se escapó por poco.

 

El seleccionado argentino de Rugby Femenino, Las Pumas, tuvo esta semana una intensa preparación en la ciudad brasileña de San Pablo, donde participó de un Campus junto con el seleccionado local, Inglaterra y Rusia. En la actividad participaron los misioneros Miguel Seró (mánager del seleccionado) y la jugadora eldoradense Noelia Billerberck, capitana y figura de Las Pumas. En el cierre del Campus, el equipo nacional de Seven Femenino disputó este viernes tres partidos amistosos ante Rusia, Inglaterra y Brasil.

“Sin dudas la experiencia de haber participado en el Campus y de jugar ante éstos tres rivales fue muy fructífera, ya que nos ayuda a crecer y a seguir aprendiendo de éste juego”, analizó Yamila Otero.
“En el día de hoy, en los partidos, fuimos de menor a mayor, ante tres rivales que son superiores a nosotras y que están dentro de los 10 mejores equipos del mundo. Creo que en el contacto hubo una diferencia y en la velocidad del apoyo, pero poco a poco lo fuimos corrigiendo y finalmente salió bien”, añadió.
En primer turno, el Seleccionado argentino cayó ante Rusia, por 38 a 5, en tanto que luego se enfrentó con el poderoso seleccionado de Inglaterra, que se impuso por 38 a 0. En el cierre de la jornada, se llevó a cabo el clásico sudamericano con Brasil, que quedó en manos del local por un ajustado 17 a 12.
“Los amistosos con Rusia e Inglaterra fueron muy positivos para nosotros ya que generalmente no enfrentamos a rivales de su calibre. Ante Brasil fue muy parejo, pero no supimos aprovechar las oportunidades y nos ganaron en el último minuto”, contó Otero.
Más allá de los amistosos del día, la jugadora de Centro Naval realizó un balance de lo que fue la semana: “Las jornadas fueron muy productivas porque entrenamos todas juntas durante varios días, donde combinamos ejercicios variados pero con seriedad y enfocados en aspectos específicos de nuestro juego. En el Campus contamos con todas las instalaciones disponibles para lo que necesitemos y la atención y disponibilidad de nuestro staff fue constante. El lugar está capacitado para cumplir con todo lo que necesita un equipo; estuvimos muy cómodas. El clima siempre fue muy caluroso, pero nos hidratamos mucho para poder soportarlo”.
Además, Otero señaló: “Tuvimos la posibilidad de trabajar con Brasil en dos ocasiones, donde llevamos a cabo ejercicios de destrezas individuales y una simulación de partido. El Campus nos ayudó a entrenar de manera más específica y en conjunto. Tener contacto con los equipos que juegan el Circuito es fundamental”.

MAG

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas