Pese a los reclamos no aumentan el cupo y hay faltante gas en Eldorado

Unas 6 mil garrafas por mes recibe la Cooperativa y hay 32 mil socios, “no se cubre la necesidad” explicó Carlos Greve, tesorero de Miscoopgas y representante de CEEL Gas en Miscoopgas. El problema es que solo en la Cooperativa se obtiene la garrafa de 10 kilos a 16 pesos, por eso la queja de los vecinos es constante ya que aducen que nunca se consigue y en cualquier otro lado, la misma garrafa cuesta 50 pesos o más.

Carlos Greve, tesorero de Miscoopgas y representante de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) sección Gas en Miscoopgas, manifestó que han hecho el reclamo a la Secretaría de Energía, no solo desde la Cooperativa sino a través de los diputados nacionales, y desde la Cámara de diputados de Misiones “pedimos aumento de cupo a través de todas las Cooperativas y demás, pero ellos dicen que Misiones está cubierta con lo que entra por Miscoop y las empresas privadas, que son Amarilla, Total Gas, Extragas, y no sé si hay otra más. Según ellos con todo eso estaría cubierta la demanda”.

El problema en este sentido es que en Eldorado solo en la Cooperativa se obtiene la garrafa de 10 kilos a 16 pesos, y la de 15 kilos a 25 pesos, por eso la queja de los vecinos es constante ya que aducen que es muy difícil conseguir las garrafas en CEEL Gas y en cualquier otro lado, la garrafa de 10 kilos cuesta 50 pesos o más.

Greve también explicó que la CEEL Gas recibe gas los lunes, miércoles y viernes recibe, “y se reciben unas 6 mil garrafas por mes, pero la Cooperativa tiene 32 mil socios y no se cubre la necesidad”.

Además dijo “el tema es que Miscoop no puede darnos 300 toneladas por mes (30 mil garrafas) porque sino dejaríamos a las demás cooperativas sin gas”.

Y detalló “Miscoop tiene una cantidad asignada, se reparten entre las 9 cooperativas asociadas y dos depósitos. En enero unas 326 toneladas recibió Miscoop de gas butano, que se distribuyen en garrafas de 10 y 15 kilos, y de ese total unas 60 mil quedan para Eldorado (6 mil garrafas), porque nos dicen que más no se puede”.

En cuanto al precio, Greve señaló que “en CEEL Gas se vende la garrafa de 10 kilos a 16 pesos y la de 15 kilos a 25 pesos, a domicilio el flete no puede superar el precio del producto. O sea que no puede superar los 32 pesos el envío a domicilio de la de 10 kilos y tampoco puede salir más que 50 pesos el envío a domicilio de una garrafa de 15 kilos. Esto siempre y cuando el socio pague al contado y en efectivo. Porque nosotros el gas tenemos que pagar antes de recibirlo, los viernes se deposita lo que se va a retirar la semana siguiente”.

Además destacó que la CEEL paga 13 pesos la garrafa y la vende a 16, es decir, que es muy poco el margen de ganancia.

Con respecto a si este problema afecta solo a la Capital del Trabajo, Greve manifestó que no, “la demanda continúa creciendo en Eldorado, pero no es solo acá el tema, también sucede en Puerto Rico, Montecarlo, Oberá, Alem, en 2 de Mayo y demás”.

PAP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas