Más de 200 personas asistieron a las clínicas de natación del ex campeón mundial José Meolans en Montecarlo

En las dos jornadas de clases gratuitas, encabezadas por el ex campeón del mundo José Meolans, participaron más de 200 personas de todas las edades. El nadador argentino agradeció la invitación de Montecarlo, el apoyo del gobierno provincial y se despidió diciendo que “ojalá volvamos pronto”.

DSC_0272

El jueves y viernes realizaron las clínicas de natación de José Meolans y Eduardo Otero, en el Club de Gimnasia Montecarlo y en las instalaciones del centro de Empleados de Comercio. En ambas oportunidades más de 200 personas de todas las edades participaron de las clases gratuitas.

José Meolans y Eduardo Otero llevan realizadas  más de 100 clínicas en todo el país y esta fue su primera incursión en Misiones, llevada a cabo con mucho éxito, “nos llevamos muy lindas experiencias, hemos conocido a gente muy buena y cordial, y ojalá volvamos pronto” indicó José Meolans, quien agradeció además las gestiones del municipio y el apoyo del gobierno  de la Provincia.

Por su parte, Jorge Lovato, secretario de gobierno municipal sostuvo que “fueron dos jornadas muy productivas para los participantes tanto para los chicos como así también para los profesores de educación física que participaron. Recibimos gente de varios lugares de la provincia, ya que esta clínica se hizo únicamente en Montecarlo y ya nos están preguntando cuando será la próxima”.

Y finalizaron “los resultados han sido más que positivos, así es que estamos muy contentos con lo realizado”.

 

José Meolans

DSC_0233

El atleta cordobés, nada desde muy chiquito, a los 17 años participó en el Campeonato Argentino realizado en Gimnasia y Esgrima (Buenos Aires) y se consagró como el primer nadador argentino en bajar los 50 segundos en 100 metros libre (49s 86). En 1998 obtuvo la medalla de oro en los 50 metros libre en la Copa del Mundo de Río de Janeiro.

Representante Olímpico en cuatro oportunidades (1996-00-04-08).

Representante Panamericano en cuatro oportunidades (1995-99-03-07).

Representante mundialista en diez oportunidades.

Fue ganador del título de los 50 metros en estilo libre en el Campeonato Mundial FINA Short Course de2002 en Moscú.

En 2003 ganó la medalla de oro en los 100 m de estilo libre en los Juegos Panamericanos.

En el 24° Campeonato Internacional de 2006 en OportoPortugal, Meolans ganó dos medallas de oro en estilo libre: 50 metros en (23s 14) y 100 metros en (50s 66), y una medalla de bronce en el Campeonato Mundial FINA Shot Course en 100 estilo libre de 2006. En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 ganó la medalla de plata en los 100 metros estilo libre.

En 2007 fue elegido como modelo e imagen de Piccot Underwear ya que comparte su fuerte compromiso con el deporte y los valores del esfuerzo sostenido, la confianza en uno mismo, el trabajo a largo plazo, la búsqueda de resultado, la honestidad y la transparencia.

La Fundación Konex le otorgó el Premio Konex de Platino en 2000 y el Premio Konex – Diploma al Mérito en2010.

En marzo de 2014 le correspondió el honor de inaugurar la Piscina semiolímpica climatizada Hugo Mauro de la ciudad de Las Flores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas