Guaraní venció a la selección de Encarnación en otro amistoso

Una nueva victoria logró el equipo de Bianco que se prepara para la B Nacional. Fue 2 a 0 ante la selección Encarnacena con goles de Piñero Da Silva y Albarracín. El encuentro se disputó en la tarde de este sábado en la cancha del club Pettirosi, tuvo una duración de 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30 y los goles fueron convertidos por Tobías Albarracín y Jorge Piñero da Silva, ambos de cabeza.

 

 

El equipo integrado por los jugadores suplentes (Guaraní incluyó varios juveniles) la victoria correspondió a los franjeados también por 2 a 0, con tantos convertidos por Mauro Gómez, juvenil delantero que mostró eficacia y ambición. El arquero Facundo Vera, detuvo un tiro libre penal y tuvo ocasión de mostrar sus condiciones con otras muy buenas intervenciones.

Los titulares dirigidos por José María Bianco se mostraron más sueltos, con mayor  precisión en los pases y juego más fluido del medio campo hacia adelante como testimonio de que están saliendo de la dura pretemporada e ingresando a la etapa de consolidación futbolística, con miras a llegar de la mejor manera para fecha del debut que será el 14 o el 15 de febrero frente a Estudiantes de San Luis.

No integraron el equipo Cristian Barinaga (reemplazado por Pablo Ostrowski), que se recupera de una lesión experimentada frente a Boca Unidos y tampoco viajó el arquero Jorge de Olivera, afectado por un problema ocular. Fu reemplazado con mucha solvencia por Alejandro Medina.

El único refuerzo que integró el equipo (al igual que en los partidos anteriores) fue el marcador lateral derecho Eros Medaglia, de buena gestión, mientras que se ponen a punto el zaguero central Jossimar Mosquera, el volante Sebastián Alberto Bataglia y el delantero Luciano Leguizamón quienes podrían estar en condiciones para el primer partido del Nacional B. Por lo menos para ello están trabajando con el preparador físico y los kinesiólogos.

De los tres partidos disputados hasta el momento Guaraní 2 y empató con Boca Unidos. Convirtió cinco goles y solo le marcaron uno y fue de penal.

 

SÍNTESIS

 

GUARANÍ (titulares) : Alejandro Medina; Eros Medaglia, Cristian Godoy, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Osvaldo Young, Milton Zárate, Maximiliano Zbrum y Sergio Sagarzazu; Pablo Ostrowski y Jorge Piñero da Silva. DT: José María Bianco.

Goles, en el primer tiempo: 12m. Tobías Albarracín, con golpe de cabeza aprovechando un corner lanzado desde la izquierda por Milton Zárate y 15m. Jorge Piñero da Silva, de palomita, sacando proveche de un centro lanzado desde la derecha por Pablo Ostrowski.

Resultado final: Guaraní 2 Selección Encarnacena 0.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

 

GUARANÍ (suplentes): Facundo Vera; Mariano Benítez, Alan Vester, Darío Soma y Matías Billordo; Exequiel Narese, Darío Cardozo, Rodrigo Bareiro y Ezequiel Ceballos; Mauro Gómez y Fernando Verón.

El arquero Facundo Vera atajó un tiro libre penal.

Lo dos goles fueron convertidos por Mauro Gómez.

Resultado final: Guaraní 2 Selección Enarnacena 0.

MAG

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas