Cosentino: “Sueño con pelear por un lugar pero sé que arranco desde atrás”

Federico Cosentino, arquero de Guaraní Antonio Franco dejó atrás una dura lesión muscular en la zona abdominal que lo marginó de los últimos encuentros del campeonato anterior. Esta pretemporada arranca de cero pero sabe que el titular es De Olivera. Igual el rosarino quiere dar pelea.

 

Mientras la pretemporada del club de Villa Sarita sigue su curso, uno de los referentes y baluartes del ascenso a la B Nacional, Federico Cosentino cuenta sus sensaciones y expectativas de cara a un nuevo desafío.

 

“Fue un fin de año duro en el cual no salieron las cosas en lo grupal y en lo personal tuve muchos inconvenientes por la lesión. Hoy en día estoy mucho mejor y con ganas de ganarme un lugar y sueño con dar pelea pero sé que arranco desde atrás”, dijo.

 

A la hora de reflejar lo que hizo el equipo de Bianco en su primera estadía en la B Nacional, el golero no anduvo con vueltas. Dijo que hay cosas por mejorar y que tal vez el equipo pecó de inexperto en algunos tramos del campeonato. “Perdimos algunos puntos de manera infantil y esas cosas en una categoría tan competitiva como esta no se perdonan. Ojalá este año podamos solucionarlo y cambiar la imagen”, agregó.

 

Fiel a su estilo, nunca dejó de apoyar al equipo, aún cuando le tocó salir por motivos ajenos. Propios del entrenador que prefirió o vio mejor a Jorge De Olivera. Porque hasta la fecha 5 del campeonato pasado (con Colón última vez de Cosentino como titular), el más regular de Guaraní había sido sin dudas el arquero rosarino.

 

Cosentino así lo siente y en diálogo exclusivo con Misiones Online, cuenta que espera en lo personal. “La lesión abdominal me tuvo a mal traer. La recuperación no fue fácil. Una parte la hice acá antes de las vacaciones y otra en Rosario, por suerte estoy mucho mejor y con ganas de trabajar y terminar de la mejor manera la pretemporada”, comentó.

 

Consiente que el titular será Jorge De Olivera, lejos de bajonearse promete trabajo para recuperar el lugar. “Hay un compañero que está muy bien y yo como profesional siempre traté de apoyar al equipo. Estando en el banco o afuera, eso hace al grupo y suma para estar bien. Ahora quiero trabajar fuerte para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato y estar a disposición para cuando el técnico lo requiera”, indicó.

 

Respecto a la pretemporada, remarcó que “venimos trabajando muy bien y con la gente que se va sumando estamos completando un lindo grupo. Sabemos que va a ser un campeonato difícil y tenemos que estar a la altura”, concluyó.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas