Básquet: Tokio no levanta, cayó ante el líder Hindú y sigue último

El equipo misionero continúa sin poder despertar del todo en su cuarta participación en el Torneo Federal. Por la décima novena fecha cayó ayer ante el líder, Hindú de Resistencia, por 70 a 55 y sigue en la última colocación en la zona NEA. La buena para el «oriental» es que su rival directo, Juventud Unida de Goya, no puedo ante Santa Rita en Esquina.

Los dirigidos por Juan José Bidarra tuvieron la chance de encaminar el rumbo en el certamen y dar la nota ante el puntero en el templo «Japonés», pero como viene sucediendo desde el arranque del Federal, se cayó en momentos claves y su rival se lo hizo pagar. Ya no puede el conjunto posadeño tener la superioridad y efectividad jugando de local como la temporada anterior.

 

El juego arrancó muy parejo en el primer tiempo, tal es así que la diferencia fue mínima (26-30) a favor de Hindú en el cierre del segundo cuarto. En esa primera mitad el dueño de casa se hizo fuerte en la pintura con Flamig consiguiendo puntos, bien acompañado por Landi y Fulquet, en tanto que la visita se basó en los disparos de tercer dimensión de Boeri, García Merlo y Schaab.

 

En el tercer capítulo la historia volvió a ser igual, aunque con una leve supremacía de los chaqueños, quienes por momentos corrieron mejor la cancha con Coronel, Benítez y Mierez, luego de la presión ejercida en todo el campo y en su defensa zonal. Tokio, por su parte, cerró bien los espacios en el juego interno de su rival pero pagó caro su pobre puntería desde tercera dimensión, la cual sería una constante en todo el partido (4 de 26 en ese rubro). Así las cosas terminaron 13-18 para el «bólido verde» que se escapaba en el tanteador (39-48).

 

En el último segmento el «oriental» tuvo chances de ponerse a tiro en el marcador, pero en esos momentos la mano «caliente» de Boeri le puso paños fríos al asunto para mantener la diferencia en el tablero. Tokio no supo encontrar espacios para dar vuelta la historia y así terminó cayendo en su casa por 70 a 55.

 

El conjunto de la tierra colorada volvió a evidenciar porcentajes para el olvido en comparación a su rival: en rebotes (37 contra 44), en tiros de campo (23-70 contra 25-59) y en asistencias (7 contra 13).

 

El goleador de la visita fue Boeri con 29 puntos, mientras que en el local Flamig anotó 15.

 

PARCIALES: 8-12, 18-18, 13-18 y 16-22.

MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas