Mañana la abuela Olga cierra una semana de talleres con un festival a pura feria y música

Un nuevo verano junto a Olga trae detrás el trabajo de jóvenes comprometidos con el arte y con darlo a conocer. Del 26 al 30 de enero se llevaron adelante talleres de distintas disciplinas, además de proyecciones de documentales y cortometrajes; que fueron en la Costanera, frente a La Placita del puente, todos gratuitos y abiertos al público sin cupo.

Esta noche es la última jornada de talleres y se podrá disfrutar de La abuela Olga te recuerda que hoy desde las 19 habrá talleres de escritura, libros cartoneros y una charla sobre Cibernética.

A las 19:00 es el taller de Escritura dictado por Daniel Acosta. Este es el tercer encentro donde se busca “soltar la mano” a través de diferentes ejercicios: la escritura automática, guiada, sensorial, a la memoria y el texto grupal. Taller a la gorra, llevar papel y lápiz. A las 20:00 es el turno de los Libros Cartoneros de Milagros Cabral Montejano, que ofrece una aproximación a los libros cartoneros y de experimentación de las distintas formas de encuadernación (IMPORTANTE: Llevar cartones, materiales para intervenir, lo que haya en casa y nos guste, hojas, fotos, retazos de telas, hilos, cortones; y si tienen libros para encuadernar, no olvidar!).

Luego a las 21:00 es el taller de Cibernética dictado por Juan Manuel Acardi, José Benitez y Gerardo, esta es una charla sobre cibernética y sus posibilidades. Escucha del proyecto musical de José Benítez y proyecciones de Gerardo. Además, vamos se van a estar entregando, al igual que en el festival los FANZINES realizados en conjunto con los nietos que participaron y compartieron con Olga sus escritos para un zine en comunitario.

Mañana sábado 31 se dará cierre a la semana de talleres, con un festival que comenzará a las 18:00 y que reunirá a más de 25 artistas locales. Olga invita a la comunidad a participar y conocer las obras de jóvenes misioneros en una tarde que propone ocho bandas locales, cuatro intervenciones artísticas, diez expositores y pintura en vivo.

 

Cronograma del festival:

*Bandas:

La playa de Lubert;  José Benítez y Juanma Acardi; Amalgama; La Otra Cara de la Nada; Plato Bobo;  Ojos sobre el mar; Suprabrothers y Tu Guaina

 

*Expositores:

Guadalupe Acevedo; Joaquín Benítez; Leandro Maidana; Juanis Juanis Bobanis; Mariana Orlinsky; Fernando Gonçalves; Luciano Matías Domínguez y Patricio Diblasi

 

* Intervenciones:

-Gross Arte Gross; Pao Stefani; María Antonieta e Irina Bonczók; Luciana Bobadilla y Milagros Cabral Montejano

* Pintura en vivo:

Lucas Otaño y Fado TC

 

* Roda de Capoeira con Capoeira Angola Tradição Misiones

* Mesa de escritura efímera con Daniel Acosta

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas