Leites se presentó ante la Justicia y se le notificó de una causa por presunta defraudación en su contra

Ariel Leites, el hombre de quien se pensaba que había fallecido en aguas del río Uruguay en enero del 2011, pero que en realidad estaba residiendo en Brasil, regresó al país luego de que se conociera su paradero. Durante la mañana del viernes se hizo presente en el Juzgado de Instrucción Nº 1 ante el Dr. Horacio Alarcón, quien le notificó que tiene una denuncia por supuesta defraudación en grado de tentativa.
El caso de Ariel Leites recorrió el país, porque pasó a ser conocido como el empresario que fingió su muerte y rehízo su vida en territorio brasileño.
Este viernes por la mañana se presentó ante la Justicia acompañado por sus abogados defensores, Silvio Contreras y Eduardo Paredes, quienes le recomendaron regresar a la Argentina para notificarse de las causas que tiene en su contra.
Contreras contó que en sede judicial tomaron conocimiento de dos causas: “En primera instancia se le informó del expediente por su desaparición en 2011 y también de la existencia de una denuncia en su contra por una supuesta defraudación en grado de tentativa, eso quiere decir que no se ha consumado”.
En este sentido, la defensa presentó un pedido de exención de prisión. Se le impuso una caución que fue abonada por el comerciante. La semana próxima tendrá la posibilidad de presentarse como imputado a una declaración indagatoria. “A partir de su declaración tomaremos mayor conocimiento al respecto y cuáles son los elementos por los que se le atribuye esta causa. Desde un principio nuestro cliente niega de haber participado o realizado cualquier hecho delictivo. Oportunamente en su indagatoria dará explicaciones del porqué de su accionar en 2011 que está plenamente justificado según sus dichos”, explicó el letrado.


Silvio Contreras, abogado de Leites

La denuncia que pesa en su contra fue realizada por un seguro. Existiría una tercera persona interesada en cobrar el dinero del seguro de vida del comerciante; no es del entorno de Leites, se trataría de un ex socio con el que realizó algunos negocios en su momento y desde su desaparición no volvió a tener contacto.
“Desde la defensa buscaremos demostrar que el accionar de nuestro cliente no configuró ningún hecho delictivo. Por el momento no tenemos información del monto que significaba el cobro del seguro, pero está muy lejos de lo que expusieron algunos medios”, señaló Contreras.
El abogado defensor agregó: “Considero que esta causa no va a tener ninguna condena contra el señor Leites, por los elementos presentados y la forma en que se manejó desde Brasil con la tramitación de su documentación la cual figura con su nombre real, además tramitó papeles con el Ministerio del Interior de Argentina, que hasta le envió información a su domicilio en Curitiba cosa que una persona que tenía previsto fingir su muerte no lo hubiera hecho”.
“El señor Leites lo que quiere es dejar tranquilos a sus familiares a los que se dañó mucho con esta situación, aclarar en primera instancia lo sucedido a la Justicia y luego seguramente explicará a la comunidad que se vio consternada en aquel momento, porqué se tuvo que ir del país de manera intempestiva”, destacó Contreras.

FA. PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas