Passalacqua firmó hoy con la Presidenta un nuevo acuerdo de deudas

El vicegobernador Hugo Passalacqua firmó hoy el nuevo convenio entre la Provincia y la Nación para refinanciar la primera tanda de los vencimientos de deuda del año 2015.

Passalacqua participó del acto junto a otros gobernadores y la presidenta Cristina Fernández en un encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno.

El último acuerdo suscripto en el mes de septiembre estableció que la primera de 191 cuotas, vencía el 31 de enero de 2015. Con el nuevo convenio, se vuelve a refinanciar la deuda, y la Nación otorga un aporte no reintegrable destinado a pagar esa deuda de 427.970.913,22 pesos. El año pasado, se había recibido por igual concepto un aporte de 411.989.772 pesos, según el informe del ministerio de Economía de la Nación.

El convenio establece un plan de amortización de capital en 188 cuotas mensuales y consecutivas equivalentes al 0,53 por ciento y otra cuota equivalente al 0,36 por ciento del capital. En tanto, se mantiene la tasa de interés del seis por ciento nominal anual.

También se establece un plazo de gracia hasta el 31 de marzo de 2015.

El vencimiento actual era el 31 de enero de 2015, con esto se prorroga por tres meses al 30 de abril de 2015 el pago de la primera cuota.

Para mantener el beneficio para el segundo trimestre del año del 2015, la Provincia debe sostener el envío de información vinculada a cumplimiento de metas fiscales, ejecución del presupuesto, deuda flotante, informes de evoluciones salariales, complejos productivos, Plan Progresar, Precios Cuidados, entre otros.

Según información brindada por la Jefatura de Gabinete, el monto total que será prorrogado y que abarca a los meses de enero, febrero y marzo totaliza los 1.990 millones de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas