Garabí – Panambí: Olivera considera que la justicia brasilera se precipitó a tomar una decisión

El diputado provincial y ex intendente de Panambí Joaquín Olivera se refirió a la medida tomada por el ministerio público fiscal del vecino país. Dijo que no se puede prejuzgar cuando todavía no se  tienen los resultados de los estudios sobre los impactos que generaría la construcción de la represa.

 

“En principio lo que ha hecho la justicia, no es frenar la construcción, sino los estudios de perfectibilidad que se estaban realizando o y que se pretenden que para el año que viene estén terminados” aclaró Olivera.

 

Para el legislador se están tomando medidas que no son acordes a la situación, porque recién cuando estén los estudios de perfectibilidad, se va a saber si  la obra va a afectar al lugar que quiere proteger la justicia brasileña.

 

El ex alcalde de Panambí consideró que no se puede prejuzgar, cuando precisamente lo que se está llevando a cabo son los estudios para determinar cuáles van a ser los alcances de la afectación tanto ambiental, como social.

 

Según su visión “lo que pretender es reactivar las audiencias públicas, que es algo que se hace muy seguido en Brasil en todos estos procesos”.

 

Contó que en su participación de las audiencias públicas en Brasil, observó que “se trata de un grupo radicalizado y minoritario, que es el que permanente está fogoneando la no construcción de las represas”.

 

Más allá de lo que ocurrió en Brasil, Olivera expresó que en nuestro país los estudios continúan, aunque en forma lenta, y que se está  informando a la población sobre los mismos, a través de los medios de comunicación locales.

 

Afirmó que Cuando se hizo la consulta popular organizada por la Mesa del No a las Represas el año pasado, “en Panambí prácticamente la participación ha sido nula, la gente está esperando a que se concluyan los estudios”.

 

El diputado provincial manifestó que en el proyecto, “el objetivo es minimizar al máximo el impacto ambiental, y en absoluto que se afecte al Moconá y al Parque do Turvo”.

}
Joaquin Olivera – Radio República

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas