Buscan implementar en Misiones el Programa de Prevención Nutricional de la Red CONIN

El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, en compañía de la Directora de la Red CONIN, Dra. Natalia Zavaroni y la responsable de la Red CONIN en Mendoza, Dra. Gabriela Sabio, visitaron los Hogares de Día de Posadas y Puerto Iguazú, con el objetivo de avanzar la implementación en Misiones del Programa de Prevención y Recuparación Nutricional para niños menores de 5 años que posee dicha institución nacional.
La comitiva fue recibida por el Director de los Hogares de Día, Fco. Samuel López, quién interiorizó a los funcionarios del funcionamiento de ambas instituciones; los servicios que se brindan a la comunidad, así como también el seguimiento nutricional y de salud que reciben los niños, niñas y adolescentes admitidos en la institución. En Posadas participó de la visita la Gerente de la Fundación OSDE (filial Posadas), Marta Sterrantino.
López explicó que en la actualidad hay 110 niños admitidos en el Hogar de Día de Posadas y 96 en el de Puerto Iguazú. Asisten a los mismos chicos de 0 a 18 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como maltrato, exclusión social, abuso, pobreza, redes familiares y comunitarias debilitadas, deserción escolar, situación de calle, entre otros factores.
Por su parte, la Dra. Gabriela Sabio, destacó “el nivel y excelencia en la atención, además de la resolución concreta de las situaciones de cada chico que ingresan a a los Hogares de Día de Posadas y Puerto Iguazú”.
“Estamos sorprendidas por el compromiso y dedicación, tanto del personal y de las autoridades, como así también la parte edilicia y de infraestructura que posee estas instituciones”, remarcó.
Sabio manifestó que estas visitas tienen como objetivo definir la implementación en Misiones del Programa de Prevención y Recuperación Nutricional de los niños de 0 a 5 años que posee la Fundación CONIN en el país, con el funcionamiento de 70 Centros Modelos a su cargo. “Creemos que esta metodología se puede aplicar muy bien en Misiones en la prevención de la desnutrición y promoción de la salud de los niños”, concluyó la Médica Pediatra.
La función del Hogar de Día no es el de reemplazar la de la familia, sino ayudar a las que se encuentran con sus lazos debilitados y en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo a las mismas para la contención y cumplimiento de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.
El objetivo principal es la revinculación familiar, aunque según los casos y situaciones, los profesionales trabajarán de manera articulada con las distintas instituciones, con el fin de atender la demanda de los participantes. Para este verano se programaron varias actividades lúdicas, recreativas, apoyo escolar, talleres, así como capacitaciones en oficios. Además se realizan colonias de vacaciones, con piletas y juegos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas