Un gato volvió a su casa cinco días después de ser enterrado

Ocurrió en Tampa, Estados Unidos. El felino había sido atropellado por un auto y dado por muerto por error. Muy herido, logró salir de la tumba.

La ciudad de Tampa, en los Estados Unidos, está revolucionada estos días por la historia de Bart, un gato que fue atropellado y luego enterrado por error, tras no encontrársele signos vitales. A los cinco días, el gato volvió a su casa, asegura su dueño.

A principios de este mes un auto arrolló al gato de año y medio de edad. El propietario del felino estaba tan desconsolado que no podía pensar siquiera en sepultarlo así que pidió a un vecino que cavara una tumba poco profunda.

Cinco días después, el gato sucio y lesionado salió de la tumba, maullando para que lo alimentaran. Bart tenía una mandíbula fracturada, un ojo aplastado y la cara llena de lesiones. Estaba deshidratado y hambriento pero vivo.

Su propietario Ellis Hutson no sabía qué hacer. »Es increíble –dijo al periódico The Tampa Bay Times–. Nunca antes vi algo así».

Ayer el felino fue operado para extirparle el ojo, coser su mandíbula e insertarle una sonda gástrica, lo que tendrá un costo superior a 1.000 dólares. Los especialistas dicen que el gato se recuperará en seis semanas y volverá a casa con Hutson.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas