Sospechan que los ladrones que robaron en el local de Jujuy y Catamarca son los que asaltaron a los Sesmero

Investigadores policiales trabajan por estas horas sobre una línea que uniría los dos robos a mano armada que ocurrieron el miércoles en Posadas. Se trata del atraco en la residencia del empresario Héctor Sesmero (65), en Roca y General Frías, y del que sucedió en un almacén ubicado en Jujuy y Catamarca. Por este último hecho, hay dos detenidos, uno de ellos oriundo de la provincia de Buenos Aires y otro con residencia en Corpus. La características físicas de ambos coincidirían con las de dos de los responsables del otro golpe delictivo. De momento, la conexión es endeble, pero sobre esa pista se focalizan las pesquisas.
Hasta el momento, ni Sesmero ni su mujer Margarita han podido declarar ante las autoridades policiales, por el estado de shock en el que quedaron tras el violento atraco. Sí compareció la empleada doméstica de ambos, que llegó cuando los ladrones estaban dentro de la vivienda y también fue maniatada, como sus empleadores.
Fuentes cercanas a la pesquisa indicaron que todo indica que el golpe en lo del empresario habría sido «al voleo». Probablemente los asaltantes siguieron al matrimonio luego de que este hiciera su habitual caminata por la costanera y decidieron asaltarlo. Y confiaron que hasta se mostraron poco «profesionales» al intentar llevarse de rehén a Sesmero, a la vista de todos y cuando la ciudad ya había comenzado su movimiento matinal.
El asalto fue a las 7.15 y la banda estuvo en la residencia de las víctimas una hora. Se llevaron joyas y celulares, luego de golpear sobre todo a Margarita.
Los informantes indicaron que los damnificados no vieron qué tipo de armas portaban los maleantes, que actuaron encapuchados.
En el caso del robo al almacén, los dos ladrones no llevaban cubiertos los rostros y hasta llegaron a efectuar dos disparos intimidatorios, uno luego de que un cliente del negocio se resistiera al atraco y fuera golpeado por uno de los criminales con la culata del arma.
«Los detenidos por ese caso residen temporariamente en Misiones, pero de manera permanente en Buenos Aires. Vamos a seguir investigando, porque creemos que pueden ser los mismos ladrones», confió uno de los detectives.
Sobre la vinculación de los arrestados con el asalto al comercio no hay dudas: tenían encima el dinero robado (mil pesos) y se movían en el auto que los testigos dijeron que habían utilizado los autores del golpe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas