Polémica propuesta: Acabar con las religiones para salvar al mundo

Un biólogo estadounidense, Edward Osborne Wilson, reconocido como el padre de la sociobiología y ganador de un premio Pulitzer, lanzó la premisa: «Lo que nos está haciendo hundirnos es la fe religiosa». «En aras del progreso humano, lo mejor que podríamos hacer sería disminuir, hasta el punto de eliminar, las creencias religiosas», aseguró el científico.

El biólogo estadounidense Edward Osborne Wilson sostiene que la Tierra está sufriendo «una muerte a través de mil heridas» por culpa de la religión y que esta debería desaparecer en beneficio del progreso humano.

Wilson, conocido como el «padre de la sociobiología» y ganador del premio Pulitzer, advierte en su próximo libro que la gente aún no se ha dado cuenta de que la «estructura tribal» ha destruido el planeta a través de «mil heridas», informa Raw Story.

«Todas las ideologías y las religiones tienen sus propias respuestas a las grandes preguntas, pero, por lo general, están vinculadas como dogma a algún tipo de tribu», asegura. «Las religiones, en particular, presentan elementos sobrenaturales que otras tribus -otras religiones- no pueden aceptar (…) Lo que nos está haciendo hundirnos es la fe religiosa».

«La búsqueda trascendente ha sido secuestrada por las religiones tribales», afirma el científico. «Así que yo diría que, en aras del progreso humano, lo mejor que podríamos hacer sería disminuir, hasta el punto de eliminar, las creencias religiosas», concluye Wilson.

Las guerras religiosas se propagan por todo el mundo y no sólo están presentes, como es más que notorio, en Medio Oriente. En Irlanda del Norte sigue el conflicto entre protestantes y católicos; en la India las diferentes religiones hinduístas generan no pocos disturbios de manera sostenida y periódica; en los balcanes siguen las diferencias entre ortodoxos y católicos; en el Tíbet el conflicto entre el gobierno chino y los budistas se prolonga desde hace décadas.

Los ejemplos abundan, aunque la humanidad parece no estar preparada para abandonar todavía sus distintas formas de fe y la propuesta de Wilson por ahora no pasa de ser una mera premisa que se acerca más a una declaración de intereses que a una aplicación futura posible.

MCE – 2

Fuente: Urgente24.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas