El ministro Jacobo recorrió obras en escuelas de San Pedro y Bernardo de Irigoyen

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo recorrió, este jueves, obras del Plan de Fideicomiso con el Ministerio de Educación de la Nación que apuntan a la mejora, construcción de baños, comedores, perforaciones e instalaciones de tanques en la Escuela Nº 902 y la Nº 876 acompañado por el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos y el de Bernardo de Irigoyen, Edgardo Aquino.

Ambas escuelas están ubicadas sobre la Ruta Provincial Nº 17, en el límite entre los dos Municipios, San Pedro e Irigoyen, por lo que las gestiones de mejoras como así también los relevamientos de necesidades; son realizadas por ambos jefes comunales.

Al respecto el ministro de Educación, Luis Jacobo explicó que se llega a realizar los arreglos de ambas Escuelas después de los relevamientos realizados por ambos intendentes que plantearon situaciones concretas que vive la comunidad educativa. A ello agregó su contento por los avances en “la regularización de la propiedad de los terrenos ocupados ya que ello permite avanzar con otros proyectos de mejora”.

Subrayó el acuerdo alcanzado entre Nación y Provincia para intervenir en cuestiones prioritarias para las Escuelas como lo son los comedores y los sanitarios para luego mencionar que “se va a avanzar con intervenciones similares en una decena de instituciones escolares sobre esa misma ruta provincial”.

Por su parte el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos agradeció a los padres por acompañar sus gestiones. Destacó poder trabajar con su par de Irigoyen para lograr los cambios que “son muy importantes para la comunidad pero sobre todo para los chicos que aquí vienen a aprender”.

Asimismo Edgardo Aquino dijo que en los últimos años se ha tomado un dinamismo “interesante entre padres, docentes, alumnos y directivos en poder hacer los pedidos y a eso sumar la predisposición del ministro en poder cristalizar las respuestas correspondientes”.

Para finalizar explicó que “para nuestra comunidad es muy importante la decisión de la creación de la Escuela Agrotécnica porque permitirá un impulso en la formación de nuestros jóvenes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas