Abogados de Leites indicaron que si la Justicia lo llama, el empresario volverá a Misiones

Los letrados Silvio Contreras y Eduardo Paredes asumieron la defensa de Ariel Leites Do Santos, el hombre del que se pensaba que había fallecido ahogado en 2011 en el río Uruguay y apareció vivo en Curitiba, Brasil. Se radicó allí luego de fingir su muerte.
Hasta el momento los abogados conocen que judicialmente existe un expediente por la desaparición e investigan si su cliente tiene alguna denuncia en su contra y si se concretó el cobro de un seguro por su supuesto fallecimiento.
Luego de conocerse de que Ariel Leites no había fallecido y se encuentra en la ciudad de Curitiba, Brasil, se generaron diferentes trascendidos sobre el porqué de su desaparición. Algunos manifiestan que tenía muchas deudas y estaba acorralado por esta situación por eso fingió su muerte en enero del 2011, pero él sostiene que tuvo que desaparecer por seguridad propia y de su familia.
Horas más tardes de que los medios se hicieran eco del particular hecho que involucra Leites, los dos abogados asumieron su representación para comenzar a investigar la situación de su defendido ante la justicia y fundamentalmente averiguar si se cobró o no un seguro de vida.

10649945_662820900480812_4308815271455436854_n

Al respecto, el Dr. Silvio Contreras indicó a este medio que, “por el momento no tuvimos contacto con el expediente de su desaparición. Pero nuestro defendido está a disposición de la justicia en caso de ser necesario está dispuesto a venir al país para compadecer ante su Señoría”.
Además sostuvo que Leites “no va a hablar, pero sabemos que en algún momento tendrá que explicar todo lo que sucedió hasta este tiempo”. Y agregó: “Como defensores estamos investigando si existen denuncias en su contra y si se cobró un seguro de vida a su nombre. Si esto se confirma, se lo puede llegar a procesar por defraudación, caso contrario, será por tentativa de defraudación, lo que reduce la pena y es un delito excarcelable”.
El letrado prefirió no entrar en detalles sobre lo sucedido con su defendido: “Lo vamos a hacer cuando podamos acceder al expediente”.

FA- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas