Yerba mate: En febrero comenzaría la ronda de negociaciones para fijar los nuevos valores

José Semeguen, director de Yerba y Té del Ministerio del Agro de la provincia, indicó que se sigue realizando la cosecha de verano o zafriña que se inició en diciembre y se extenderá hasta marzo, al tiempo que adelantó que el 19 de febrero comenzaría la ronda de negociaciones para fijar los nuevos valores de la yerba mate.

Admitió que hay un comportamiento dispar respecto al valor en el que se está pagando la yerba mate. En ese sentido, señaló que en algunas zonas hay firmas que pagan alrededor de $ 4.20 mientras otras sí cumplen el precio laudado que es el de 3,95 pesos el kilo de la hoja verde. De cualquier manera se espera que en marzo el precio se equilibre “para arriba” porque es cuando empieza la cosecha gruesa.

“Algunos han bajado el precio basándose en el laudo – son los menos- pero se sigue pagando por encima de los cuatro pesos” explicó el funcionario.

Semeguen adelantó que el 19 de febrero estaría comenzando la ronda de negociaciones para fijar los nuevos valores de la materia prima; precios que espera sean acordados en marzo sin necesidad de que vuelva a laudar la Nación.

“Para marzo ya tienen que tener el precio esté definido. Espero que no estén apuntando otra vez para mandar a laudo porque el productor no está conforme con esto” finalizó.

LA-Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas