Un hombre de Máximo acompañará a Irrazábal en la conducción del peronismo misionero

La normalización del Partido Justicialista de Misiones inicia su última fase. El interventor, Ricardo Vely logró unificar la representación de todo el kirchnerismo local en una misma lista. El senador Juachi Irrazábal será presidente acompañado en la fórmula por el joven Pichi Esper Perié de reconocida militancia en Fuerza de la Juventud liderada por Máximo Kirchner. También se sumó al esquema el diputado provincial Darío Pietrowski.

 

De esta manera se logra una amplia representación etaria del partido en la provincia y si se tiene en cuenta que los concejales tendrán su espacio en la conducción, la representación se extiende también al territorio .

El alineamiento con el kirchnerismo no estaba en discusión en el proceso de normalización. Es sabido que en los partidos nacionales y verticales, como el justicialismo, no hay cabida para disputar desde la periferia el poder de los liderazgos.

 

Ramón Puerta se autoexcluyó de la organización para refugiarse en Unión Popular desde donde disputa la significación del peronismo.  El “moyanismo” que, en la provincia expresa el sindicalista Adolfo Velázquez, intentó sin embargo pelear desde adentro en una contienda más mediática que real.

Uno de los desafíos del kirchnerismo, más allá del candidato del FPV y su suerte en octubre, es conformar un núcleo duro ideológicamente para defender en el Congreso de la Nación los logros de la política alcanzados desde 2003. En Misiones, ese desafío es doble ya que a fin de año terminan mandato cuatro diputados, todos actualmente alineados con el FPV.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas