Silvia Risko afirma que hay un plan para desestabilizar al Gobierno nacional

Cuestionó a la oposición por rechazar la reforma a la Ley de Inteligencia. Dijo que hay sectores que son “pro-Side”. Opinó que a Nisman lo dejaron “solo, abandonado y a los gritos”.

“Nosotros no somos del Frente para la Victoria, pero siempre hemos integrado el bloue oficialista, en la coincidencia de la construcción de un modelo nacional y popular. No me sorprende la postura de la oposición porque es lo que han venido haciendo desde 2003 a esta parte”, sostuvo la legisladora nacional renovadora al ser consultada por Radio Libertad sobre la posición de la oposición en cuanto al proyecto de reforma de la Ley de Inteligencia anunciado por la Presidenta Cristina Fernández.

Sobre las críticas de los dirigentes enfrentados al gobierno, indicando que el kirchnerismo ya tuvo tiempo antes para realizar cambios en la ex Side, Risko recordó que cuando la oposición tenía mayoría en ambas cámaras, también pudo proponer cambios, y no lo hizo.

“Ellos han tenido la posibilidad de presentar y modificar proyectos, según su criterio y su visión de lo que es lo mejor para el país, y lo único que hicieron en todo ese tiempo fue poner palos en la rueda a la gestión, tratar de desestabilizar al Gobierno, tratar desde el Congreso de la Nación de crear la suficiente inestabilidad institucional, como para generar un golpe de estado institucional. No aprobaron ni el presupuesto nacional”, machacó.

Según la diputada Renovadora, los legisladores opositores “hicieron todo lo que pudieron pero no lograron ocasionar daños profundos, porque se pelean entre ellos, no hay coincidencia de qué modelo de país quieren. Se trata de sectores individualistas que lo único que quieren son cargos electorales o hasta estar en el foco de la discusión, como Patricia Bullrich, que uno nunca sabe dónde va a estar, pero siempre con el objetivo de pegarle a Cristina. Así que no me sorprendió para nada”.

Sobre el proyecto en si, dijo que «permanentemente se ha pedido este proyecto que presentó la Presidenta. y Ahora cuando lo presenta, también hay críticas y resulta que son pro-SIDE. En realidad creo que siempre fueron pro-SIDE y nunca pensaron que se les iba a tocar. Si no se hace ahora, no se va a hacer nunca más”, defendió la iniciativa de Cristina.

Insistió en sus críticas a la oposición expresando que “sólo se preocupan de las cuestiones electoralistas, no de las cuestiones de gestión, crecimiento y de fondo político. Ser oposición es lo más cómodo en política, porque lo único que tenés que hacer es siempre estar en contra de todo. Una oposición constructiva es la que te dice: ‘Estoy de acuerdo en esto pero vamos a revisarlo’. El mejor ejemplo del trabajo en conjunto fue el tema del envasado en origen de la yerba, ahí se pudo trabajar lo más bien, igual con voces que salieron a despotricar. Tampoco me extraña la tibieza de algunos oficialistas, porque es un año electoral y hay muchos que juegan callados para no quedar pegados con algo. Pero la realidad es que hay que salir y hablar bien claro”, reiteró.

 

Sobre la postura del bloque del Frente Renovador de Concordia al respecto del proyecto oficial, contó que si bien ninguno de los diputados Renovadores integra la comisión que va a trabajar esa iniciativa, «de todos modos, podemos participar como oyentes. Creería que en esta próxima semana nosotros, como Frente Renovador de la Concordia que acompañamos al Frente para la Victoria, recibiremos el proyecto para analizarlo y hacer los aportes que nos parezcan. Ayer me reuní con el ministro Jorge Franco y se me van a pasar informes desde el análisis de este proyecto y a partir de eso vamos a plantear nuestra postura”, adelantó Risko.

Sobre los acontecimientos de los últimos días y su aprovechamiento por parte de la oposición política y mediática,  la legisladora misionera opinó que “esto fue preparado y armado para desestabilizar. Cristina Fernández de Kirchner, mal que les pese a los difamadores profesionales, y más allá de las críticas genuinas también, tienen una imagen positiva muy alta. Intentan desgastar y desestabilizar la figura de la presidenta. Cristina es la que tracciona los votos y es la conductora política del proyecto nacional y popular. No tengo ninguna duda de que esto ha sido una operación, un entramado total. Lo ideal para la oposición es que Cristina se vaya antes, sería una victoria anticipada».

También habló del caso Nisman. “Creo que al fiscal se le fue de las manos cuando vio en lo que lo habían metido y que después lo dejaron solo, abandonado y a los gritos. Todos los que le dieron el respaldo y la información falsa que tenía. Hoy está a la vista de todos la denuncia que tenía para hacer. Acá hay un engranaje mucho más profundo en serio, que tiene que ver con cosas que los argentinos no conocemos o solo tocamos de oído (en referencia a los servicios de inteligencia)”.

“Quién no escuchó alguna vez hablar de los ‘servicios’, pero a qué se dedican y hasta dónde tenían poder… Las máscaras se caen, también las de la ingenuidad. A mí hay cosas que me cuestan creer pero ante los hechos y la realidad, tengo que decir que esto fue armado. No sé si la muerte del fiscal Nisman estaba dentro de los planes, porque no soy adivina y eso le corresponde investigar a la Justicia, no al poder político. Pero no tengo dudas de que esto estaba dentro del plan para desestabilizar al país”, remató.


Silvia Risko – Diputada Nacional

MO- Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas