Se cumplen 88 años del natalicio del ex intendente de Posadas, “Tulo” Llamosas

En 1948, luego de finalizar sus estudios secundarios, volvió a Misiones y comenzó a trabajar en el negocio familiar en la localidad de Apóstoles, donde vivió hasta 1972. Luego decidió radicarse en Posadas, capital de la provincia de Misiones, convirtiéndose en 1983 en el primer intendente de la Democracia. Si bien tuvo la oferta de ser diputado en 1963, la propuesta fue rechazada por “Tulo” Llamosas, quien años más tarde asumió la intendencia, siendo éste su primer cargo.
Tulo Llamosas
Su larga militancia lo llevó a ser referente de la línea partidaria interna Itapúa y más tarde, en 1993, ocupó el cargo de diputado provincial, hasta 1997. En 1995 representó a la Unión Cívica Radical como candidato a gobernador y se convirtió en el más votado, pero no logró asumir su cargo por el fraude electoral denunciado en la época, caso que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero que nunca fue resuelto.

En 1997 y hasta el año 2001, Llamosas fue diputado nacional y luego ocupó una banca por el partido Radical en el Concejo Deliberante posadeño. En 2012, luego de enfermarse de cáncer, falleció en su función de concejal el 10 de junio de ese mismo año.

Hace algunos años, por iniciativa del ex concejal Hernán Damiani (MC), la multitrocha que une la avenida Quaranta con el puente del arroyo El Zaimán, lleva su nombre. Por su parte, el presidente del bloque de concejales de la UCR, Pablo Velázquez, se refirió al natalicio del referente radical y expuso que para los jóvenes radicales, recordar a “Tulo”, es traer al presente a un hombre que debe ser bandera de una próxima gestión municipal, con un gobierno que tenga las puestas abiertas y que sea capaz de recorrer los barrios y escuchar a los vecinos de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas