La notebook de una hija de Nisman, nueva prueba clave para la pericia

Se trata de una computadora que se encontraba en una de las habitaciones del departamento que usaban las hijas del fiscal. Un peritaje en una notebook encontrada en una habitación destinada a las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, ordenado por la justicia, podría aportar un dato clave a la investigación ya que se intenta determinar si pudo haber habido alguna persona más en el departamento de la torre Le Parc en las horas previas a la muerte.

Se trata de una computadora que se encontraba en una de las habitaciones del departamento que usaban las hijas de Nisman y que tenía el monitor encendido cuando el domingo por la noche fue hallado el cuerpo del fiscal, informaron fuentes judiciales.

 

Ese dato, sobre el monitor encendido lo aportó a la justicia la madre de Nisman, Sara Garfunkel.

 

Este miércoles trascendió que la jueza Fabiana Palmaghini propuso «incorporar como punto de pericia al exámen técnico que habrá de realizarse sobre la notebook que se hallaba en aparente estado de uso sobre el escritorio ubicado en el dormitorio próximo a la entrada principal».

 

Resulta imperiosa la necesidad de determinar su configuración vinculada a la modalidad ‘hibernar’ y/o ‘de ahorro de energía'», dice la resolución que da cuenta de la medida.

 

«Ello en atención al relato de Sara Garfunkel que da cuenta del hallazgo de ese dispositivo con su monitor encendido y considerando el extenso lapso que había transcurrido desde su eventual última utilización, atendiendo al horario presunto de fallecimiento de Nisman», sostuvo la jueza.

 

La justicia intentará ahora determinar si alguien pudo haber utilizado la notebook y, si es así, en qué momento, indicaron las fuentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas