Unas 52 personas, la mayoría hombres cambiaron de sexo en el Registro de las Personas

La directora del Registro provincial de las Personas Virginia Alejandra Soto hizo un balance del Centro de Documentación Rápida y dijo que el año pasado se han emitido 1.200.000 documentos y casi un 100 por ciento hizo la renovación. Además precisó que finalizaron 52 trámites por cambio de sexo, y donde el 95 % eran hombres que se identifican ahora con nombre de mujer. Además dijo que hay muchos DNI nuevos para ser retirados del CDR de la avenida Uruguay, ya que por semana reciben 500 para ser distribuidos. Por otra parte detectaron que todavía hay gente adulta que sólo tiene “el papel rosado” y que nunca tramitaron siquiera el acta de nacimiento.

La funcionaria calificó el trabajo realizado el año pasado y señaló que “fue bastante excelente aunque falta cubrir algunos sectores de la sociedad, pero el número que arrojó el estadística del año es muy importante, no sólo en trámites de documento, DNI y pasaporte, sino también todo el trabajo que vinimos haciendo y tiene que ver con salud pública, como fuimos coordinado las tareas en cuanto a las inscripciones por nacimiento, el número fue importante más que en años anteriores”.

La directora del Registro provincial dijo que “el balance fue muy positivo, hemos trabajado muchísimo, los camiones no han parado, tenemos ahora en enero requerimiento de los móviles en distintos lugares y estamos con menos personal por la feria administrativa, hay mucho cúmulo de gente que aprovecha las vacaciones para realizar los trámites de DNI».

Al dar cifras sobre cantidad de documentos tramitados en la provincia, Virginia Soto precisó que el año pasado “se han emitido 1.200.000 y casi un 100 por ciento hizo la renovación del documento, no quiere decir que hemos relevado todo, hay varias reposiciones, recambios de documento y cada vez que realizamos un operativo nos encontramos con documentos tapa verde desactualizado”.

El recambio obligatorio se prorrogó hasta junio de este año, pero “en cada presencia que hacemos en los barrios nos encontramos con estos documentos tapa verde, falta relevar bastante los sectores de la provincia”, agregó..

Respecto a DNI nuevos no retirados, indicó que están recibiendo paquetes de la empresa privada de distribución en número bastante importante, dijo que el CDR en la avenida Uruguay hay demasiada gente que va a tramitar, pero a la vez muchos documento para entregar, y que en ese sentido están recibiendo 500 DNI por semana para entregar y es mucho.

 

Más de 50 cambiaron de Masculino a Femenino

Respecto a cambio de sexo, Soto indicó que hay 52 trámites realizados en la provincia, no es mucho pero son trámites terminados.

En cuanto a los trámitess administrativos posteriores para los que han cambiado de género y que deben realizar en otros organismos, como el padrón electoral, los bancarios, universitarios, “esto explicamos hasta dónde va la actuación del Registro que es comunicar en la Secretaría Electoral para que la gente esté incorporada con su nuevo nombre al padrón electoral, y hay más hombres que se cambiaron a mujer, la mayoría, yo diría el 95 por ciento”.

Fuente: Audio http://www.goear.com/listen/233353a/virginia-soto-titular-del-registro-personas-alrededor-un-millon-doscientos-mil-misioneros-ya-tienen-nuevo-dni-prog-es-bueno-saberlo

 

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas